SIMO 2007: Una feria en decadencia

por Mikel Aguirre 13/11/2007 ...

SIMO, Feria tecnológica nacional por excelencia habría sus puertas el pasado martes 6 de Noviembre en su edición 2007. Por desgracia para la informática española, cada día tenemos menos que decir sobre esta feria y es que SIMO año tras año va perdiendo caché y expositores.

Los expositores se quejan de que la organización del SIMO únicamente se centra en vender metro cuadrado para la feria pero no trata de acomodar y ofrecer más y mejores servicios para cubrir las necesidades de los stands y esto se ve reflejado en la cantidad de expositores que disminuye año tras año. Por poner un ejemplo, el año pasado podíamos ver stands de fabricantes tan importantes como Foxconn, Asus, Sapphire, etc.

Durante los últimos años, la feria SIMO se abría de martes a viernes para profesionales y el fin de semana para todo el público. Este año el viernes ha resultado ser festivo en Madrid por lo que la feria ha estado abierta para todo el público de viernes a domingo.

No obstante cada vez se ven más visitantes en días que son destinados a profesionales. Muchos se preguntarán como es esto posible. La respuesta es muy sencilla: centros de formación, universidades y colegios consiguen acreditaciones de profesional de la informática para sus alumnos. Según varios expositores, esto dificulta mucho su trabajo ya que en días destinados a profesionales y a hacer negocios se ven obligados a atender a muchas personas que ni trabajan en la informática ni van a hacer negocios con ellos.

A pesar de todas estas dificultades hemos podido encontrar algunas cosas interesantes y curiosas que se detallan en las siguientes páginas.

Tags: Redes