Belkin N1 Vision. Nuevo concepto de Router

por Javier Rodríguez 17/11/2007 ...

Introducción.

Nos adelantamos una vez más a un lanzamiento en nuestro país para mostraros en exclusiva la última creación de Belkin en cuanto a routers neutros se refiere. El nuevo N1 Vision no solo incorpora las últimas tecnologías sino que es el primer router en mostrarnos su estado de actividad y otras estadísticas en una pantalla VFD. Un nuevo concepto de tecnología y diseño al que daremos cuenta en las siguientes paginas

Belkin N1 Vision.

Este nuevo router de Belkin sigue los pasos de su antecesor en cuanto al soporte del 802.11n en su último borrador antes del estándar oficial. Sera actualizable a este sistema oficial con una simple actualización de firmware y ofrece hasta 300mbps conjuntamente con una cobertura de hasta tres veces la de un router 802.11G convencional. Para mantener la conectividad de alta velocidad el router dispone de un switch gigabit de cuatro puertos y un puerto Wan para todo tipo de módems con salida Ethernet también en formato gigabit. De este modo se consigue una transferencia de alta velocidad por toda la red.

El Belkin N1 Vision no solo es innovador por ofrecer este tipo de conectividad alta velocidad en el entorno domestico, por un precio que ronda los 150-180€ actualmente, sino por su novedosa pantalla de control y seguimiento de que dispone en el frontal. Para dar cabida a esta pantalla el Belkin cambia totalmente de aspecto físico y pasa de los convencionalismos del diseño horizontal a un diseño vertical mas estilizado y con mejor proyección para el aspecto wireless del mismo.

Al ser un router neutro podemos usarlo con cualquier tipo de modem así que se adaptará a cualquier tipo de conexión de banda ancha de que dispongamos. Tiene capacidad para conectar hasta 16 dispositivos Wireles simultáneamente y hasta 253 dispositivos Ethernet.  Se trata de un router con marcado acento domestico y como tal es sencillo de configurar y de usar, tan sencillo como que es capaz, mediante su DHCP, de abrirnos su página de configuración sin ningún conocimiento sobre este tipo de aparatos. Listo para usar y disfrutar, sin CDs, sin programas ni configuraciones raras.

Tags: Redes