Foxconn Blackops. Overclocking en estado puro

por Javier Rodríguez 23/07/2008 ...

Introducción

Placas para overclocking hay muchas en el mercado y la Blackops no deja de ser una más en un sector donde casi todos los fabricantes tienen cosas bastante interesantes pero esta nueva placa base de Foxconn se orienta a los usuarios más extremos con detalles de fabricación y accesorios incluidos que directamente apuntan a este tipo de usuario. Es una placa potente, versátil y cara que hará las delicias de cualquier amante de las altas frecuencias.

Foxconn Blackops. Chipset y principales prestaciones

Esta placa base de foxconn utiliza un chipset X48 de Intel acompañado de un puente sur ICH9R. Este chipset de Intel ha demostrado en los últimos meses ser una de las mejores opciones de overclocking y estabilidad del mercado. Se trata de un chipset con soporte para memoria DDR2 y DDR3 aunque su comportamiento ideal lo logra con la memoria DDR3. La Blackops puede equipar hasta 8GB de este tipo de memoria y es capaz de trabajar oficialmente con procesadores de bus 1600MHz.

Una de las ventajas del X48, aparte de su capacidad para trabajar a altas frecuencias, es que dispone PCI Express 2.0 y con capacidad para alimentar a una frecuencia de 16x a dos slots de forma simultánea. Esto lo convierte en la plataforma perfecta para sistemas Crossfire de ATI.

Su puente sur ya es un viejo conocido pero también es uno de los mejores Southbridge de Intel demostrando desde la plataforma P35 que su rendimiento es superior y su estabilidad inmejorable. Es una garantía de buen funcionamiento y soporta, entre otras cosas, hasta 12 puertos USB 2.0 y sistemas RAID 0, 1, 0 + 1 y 5.

Visto así la Blackops parece una placa base X48 normal y corriente pero donde se diferencia la Blackops es precisamente en lo poco convencional de todo lo externo al chipset que utiliza. Ahora hablaremos precisamente de todos esos detalles que hacen de ella una placa base única.