Lian Li PC-V1000Z. Estilo y diseño para una caja de ensueño

por Javier Rodríguez 14/09/2008 ...

Introducción.

Todos los que nos gusta montarnos nuestros propios ordenadores soñamos con una caja que se ajuste a nuestro estilo, que de una imagen moderna y llamativa pero también queremos que tenga unos mínimos de calidad que según sea nuestro listón será más o menos elevado. Si tu listón es muy alto entonces pocas opciones te quedan que no sean una caja Lian Li como la que os vamos a mostrar ahora.

Lian Li PC-V1000Z.

Esta nueva caja semitorre de Lian Li es un sueño hecho realidad. Es bella, robusta, funcional, moderna y espectacular pero también es una caja pensada para satisfacer a los que ven más allá del aspecto físico de una caja. Internamente esta revisión de 2008 ha ganado muchos enteros, detalles mucho más cuidados, una nueva distribución y un backplane de 6 discos duros que la convierten en la caja semitorre ideal para aquellos que quieran montar un ordenador de muy altas prestaciones en un formato lo más compacto posible.

Esta caja fabricada completamente en aluminio anodizado es un ejemplo de diseño y calidad de fabricación. Su cuerpo se divide en dos zonas de disipación bien diferenciadas. Es una caja con disposición de fuente inferior. En esta zona también se colocan los dos racks hotswap de 3 discos cada uno. Toda esta zona está aislada del resto de la caja y ventilada de forma independiente para que el calor de los discos duros sea canalizada fuera de la caja sin que afecte al resto de componentes.

Aun siendo una caja semitorre esta caja tiene una capacidad de almacenamiento sorprendente. Para empezar tiene capacidad para montar tarjetas graficas de hasta 315mm de largo, perfecta para monstruos de doble chip como la Radeon 4870X2 de ATI. Dispone de capacidad para 5 unidades externas de 5.25” y se pueden montar en ella placas base de formatos Micro-ATX y ATX.

Como caja de gama alta que se precie su nivel de disipación de calor es excelente, también se han cuidado otros detalles como su adaptación a la refrigeración líquida, o al control de la entrada de polvo en el chasis así como el control de ruido desde la propia caja, Todos estos detalles los vamos a ir tratando en los siguientes apartados.