EXCLUSIVA!! ASUS Eee Top ET1602. Revolución táctil doméstica

por Javier Rodríguez 08/11/2008 ...

Introducción.

No nos vamos a engañar, este concepto de Asus ya existe, lo podemos ver en algunos aparatos de HP, Dell, Gateway, Apple,…pero Asus introduce en este concepto algunos elementos que pueden hacer de este aparato tanto o más exitoso que el propio EeePc. La fórmula del éxito radica en un precio económico y unas prestaciones cercanas a toda la familia soportadas por procesadores Atom de Intel y una pantalla panorámica de alta definición completamente táctil.

Asus Eee Top. Concepto y prestaciones.

Este nuevo ordenador domestico de Asus es la traducción directa del EeePc al formato sobremesa. Un ordenador de bajo coste pero formato innovador y con la potencia suficiente para realizar las más diversas tareas ofimáticas y de entretenimiento general. Es también una maquina con todo integrado y con una capacidad multimedia excelente que lo convierte en el ordenador ideal para toda la familia.

Encontraremos en este Eee Top un hardware muy adecuado para su objetivo y también un gran esfuerzo de Asus por dar una solución completa y global con un soporte de software muy elaborado y pensado especialmente para disfrutarlo con las prestaciones táctiles de la pantalla del aparato.

Las prestaciones del Eee Top son básicas en los números pero complejas en las prestaciones. Monta la misma configuración que puede montar un Eee 901 o 1000H con la diferencia de que está integrado en la carcasa de una pantalla de 15.6”. Su procesador Atom N270 de 1.6GHz está montado sobre un chipset 945GSE y un puente sur ICH7. Es la misma plataforma de todos los Netbook modernos salvo que en uno de los dos modelos de que se dispondrán del Eee Top, el ET1603, el sistema estará apoyado por una tarjeta gráfica dedicada Radeon 3450 que mejorará notablemente las prestaciones 2D y 3D del aparato.

Ambos modelos, ET1602 y ET1603, montan el resto de su configuración de forma idéntica. Ambos montan el mismo procesador, 1GB de memoria DDR2, un disco duro de 160GB de 5400 vueltas y unas prestaciones extra de lo más interesantes que detallaremos en la próxima página. Lo que hay que destacar es que todos los elementos de este ordenador son de portátil, tanto procesador como memorias y disco duro. Habréis también detectado que en ningún momento hemos hablado de unidad óptica y es que este ordenador no cuenta con ella aunque podemos usar cualquier unidad USB que creamos oportuna.

Es un ordenador muy compacto con el tamaño justo de una pequeña pantalla de 15.6” pero con un control de ruido excelente. Apenas supera los 26dB en pleno funcionamiento, y prácticamente eso es lo que produce un disco duro de portátil convencional él solito.