OCZ Throttle E-SATA Flash Drive

por Javier Rodríguez 04/06/2009 ...

Introducción.

Vivir actualmente sin un par de pendrives para llevar datos de forma esporádica entre el trabajo, estudios y casa es algo que ya no se concibe. Las capacidades se amplían, las velocidades aumentan y los precios disminuyen pero pocos modelos encontraremos en el mercado que nos ofrezcan las últimas tecnologías y las mayores tasas de rendimiento del mercado como es el caso de esta excepcional unidad flash de OCZ.

OCZ throttle y Power E-Sata.

La principal novedad en esta unidad flash es que combina dos interfaces diferentes. El Throttle puede usar un puerto USB mediante el cable Mini-USB incluido con lo que funcionara a velocidades de USB 2.0 y es completamente compatible con todo tipo de ordenadores que tengan este interfaz universal y por otro lado puede hacer uso de las nuevas tecnologías de máximo ancho de banda como es el External SATA.

Como todos sabéis el External SATA de por si no es capaz de alimentar la unidad, no transporta potencia para alimentar ningún tipo de dispositivo por ligero que sea, y por tanto no es capaz de comunicarse con un flashdrive con este interfaz ya que no es capaz de “encenderlo”.

MSI ha colaborado con OCZ para producir placas con Power eSATA.

Ahora bien. Muchos habréis visto que muchos portátiles modernos, y ahora también alguna que otra placa base, disponen de un interfaz hibrido que a la vez que proporciona el interfaz de datos del External SATA nos permite también conectar unidades USB. Y es con este tipo de conector hibrido donde el Throttle nos permite velocidades de External SATA usando únicamente el conector principal que saca la corriente de los “pines” destinados a USB.

Ahora, ¿Y si tengo un conector External SATA pero no Power E-SATA? Pues es tan sencillo como conectar el Throttle al interfaz External SATA y luego conectarle la alimentación de un puerto USB con el cable del que ya hemos hablado. De este modo tendremos que usar dos conectores pero tendremos las mismas prestaciones de velocidad y también prestaciones funcionales de las que luego hablaremos.

Portátiles de marcas variadas también integran estos conectores ya que ahorran espacio y añaden prestaciones.

Con ellos el Throttle muestra todo su potencial.