AMD 785G. Más prestaciones gráficas

por Javier Rodríguez 08/08/2009 ...

Mucho se ha hablado de un chipset bastante esperado sobretodo si tenemos en cuenta que actualmente AMD es uno de los integradores, por no decir el mejor, de chipsets con tarjetas graficas de bastante potencia. Este tipo de soluciones son cada vez más demandadas no solo por sus precios atractivos sino porque se logran maquinas multimedia muy eficientes tanto en consumo con una fiabilidad a prueba de bombas y con el soporte de los estándares multimedia más modernos y demandados.

El 785G como chipset.

No hay grandes novedades aparte de la integración de una nueva tarjeta grafica. El puente norte conserva las mismas prestaciones, total los procesadores que debe soportar son los mismos, y el puente sur, el SB710 también es un viejo conocido. Aun así es importante que repasemos algunas de sus prestaciones.

Este chipset podemos encontrarlo en sabores para socket AM2+, para memoria DDR2 y también en formatos AM3 para procesadores compatibles con memoria DDR3. En ambos casos tendremos un soporte total de cualquier procesador AMD actual ya sean los nuevos Phenom 2 o los nuevos Athlon, no hay restricciones. El sabor de la memoria lo podemos elegir perfectamente según nuestras necesidades.

El bus principal de comunicación del chipset sigue siendo el potente Hypertransport 3.0 que se encarga de comunicar puente norte y sur. Entre los dos chips tendremos las prestaciones principales como el control de las líneas PCI Express, con soporte 2.0 y sistemas Crossfire para dos graficas en comunicación a 8x, y el resto de controladoras como la IDE integrada, con funciones RAID, controladora USB 2.0 de 12 puertos, etc.

En el puente norte esta placa integra una nueva tarjeta grafica, lo que más destaca de este nuevo chipset, y que eleva muchos enteros la capacidad 2D y 3D de esta gama de placas base económicas de AMD.