Actualidad P55. ASUS Maximus 3 Formula

por Javier Rodríguez 31/10/2009 ...

Introducción.

Como ya ocurriera en gamas medias y altas de Intel en otras generaciones de chipsets como el P45 podemos encontrar dentro de la gama P55 de Intel placas para casi todos los bolsillos con mucha variedad de prestaciones pero con el denominador común del soporte para procesadores de socket 1156 de Intel siempre con graficas dedicadas. Este chipset podemos encontrarlo con precios tan variados que van desde los 90€ hasta más de 250€ en algunos casos. Hoy os mostraremos el funcionamiento de uno de los modelos más atractivos para overclockers como es la Maximus 3 Formula de Asus.

Asus Maximus 3 Formula. Prestaciones.

Esta placa base está situada dentro de la gama ROG de Asus y para los conocedores de la marca esto significa que esta placa está orientada a overclockers tanto experimentados como novatos que quieran tener a mano las técnicas más modernas para poder desarrollar overclocking con garantías de éxito.

Esta placa integra todo lo que podemos buscar en una placa de alto nivel y algunas novedades muy interesantes que la convierten, a su manera, en una placa base revolucionaria con un concepto de uso que supera sus propias fronteras de uso pudiendo ser controlada, por hardware, desde cualquier ordenador conectado a ella mediante un puerto USB dedicado.

Esta placa base de Asus es también una buena plataforma para disfrutar de sistemas gráficos de alto nivel con compatibilidad tanto para sistemas AMD Crossfire como Nvidia SLI. De hecho tiene un marcado perfil para jugadores con técnicas de priorización de paquetes generados por nuestros juegos mejorando, en la medida de lo posible, nuestra conectividad en juegos online.

Uno más de sus fuertes es su capacidad para sacar el máximo a todo tipo de memorias, no solo a nivel de compatibilidad, ya que cuenta con el sistema MemOK, sino también su capacidad de soportar frecuencias de memoria tan elevadas como 2133MHz en su configuración de doble canal y con capacidad para un total de 16GB.

Otras características muy orientadas a overclockers son, por ejemplo, el cinturón de puntos de comprobación rápida de voltajes o el sistema de leds de colores que nos indica el nivel de voltaje de cada zona fundamental del sistema como es procesador, memoria, chipset,…con un sistema de colores de rápida lectura.

El aspecto multimedia también ha sido muy cuidado con una tarjeta de sonido “externa” y aislada mediante un escudo de aluminio, que incluye codecs XFI para soportar las tecnologías asociadas a este fabricante como es el EAX 4.0 o el soporte OpenAL. También encontraremos bastantes botones rápidos de encendido, reset, borrado de bios, asi como sistemas de ahorro energético, por control de fases, y de control de ruido con un sistema inteligente de control de rotación de ventiladores.