Enermax Fulmo GT Supertorre

por Javier Rodríguez 26/05/2012 ...

Introducción.

Cuando vemos las placas base mas grandes del mercado, las de gama mas alta u orientadas a servidores y estaciones de trabajo con dos o mas procesadores nos solemos preguntar que tipo de infraestructura necesitamos para dar cabida a un PC de este tipo. La respuesta es la FullmoGT de Enermax.

Fulmo GT. Especificaciones.

Todo es superlativo en esta caja. Es sin duda una caja enorme pero es que sus objetivos son claros. Ofrecer el producto que muchos buscan para albergar y refrigerar estaciones de trabajo y juego de muy altas prestaciones. Mide 674mm de largo, 235mm de ancho y 640mm de alto. Los formatos de placa que admite van desde el Micro ATX hasta el HPTX pasando por formatos intermedios como el ATX o el Extended ATX.

La Fulmo GT cuenta con dos posiciones de fuente de alimentación para poder diversificar la alimentación del sistema. Podríamos instalar más de 3kw de potencia dentro del mismo sistema con facilidad y con fuentes de alimentación de largos considerables, sin limitaciones. Su capacidad de almacenamiento pasa por cuatro unidades de 5.25” frontales a las que se suman 10 unidades de 3.5” que vienen adaptadas tanto para discos de 3.5” como de 2.5”. Así que el tipo de disco es cuestión de elección del usuario.

El frontal cuenta con cuatro puertos USB 3.0 aunque esto será en el modelo mejor equipado de las dos variantes que hay oficialmente aunque a España solo llegara la variante más potente de las dos. En el frontal también hay puertos de sonido y un puerto eSATA. Esta variante también amplia la capacidad de disipación. La frontal cuenta con un ventilador con leds de 180 mm, en el lateral de cierre cuenta con otros dos similares y podemos montar hasta cuatro de este tamaño en esta posición. Se completa con un ventilador superior de 230mm, en el lateral derecho cuenta con soporte para otro ventilador de 92/120mm para ventilar la parte posterior de la placa. En el fondo de la caja disponemos de un ventilador de 230mm con opción para dos ventiladores de 120 o 140mm. En la zona posterior cuenta con un ventilador de 140mm y los discos duros pueden ser ventilados también con dos ventiladores de 140mm adicionales.

Todos los ventiladores de la Enermax Fulmo GT cuentan con un control manual de velocidad integrado en la caja y también con un interruptor que controla la iluminación del led frontal en seis posiciones para el ventilador frontal y laterales. Además cuenta con 10 slots de tarjetas donde podríamos instalar hasta cuatro tarjetas graficas de doble slot sin el más mínimo problema y encima tendríamos espacio para alguna tarjeta adicional siempre y cuando tengamos una placa capacitada para este volumen de ampliación.