Cooler Master Silencio 650

por Javier Rodríguez 10/06/2012 ...

Introducción.

Creo que pocos quedan que no tengan como prioridad que su ordenador tenga un comportamiento silencioso al menos cuando hacemos un uso de poco consumo con el. El estar en casa o el trabajo con un ordenador molesto es tanto o peor como tener un monitor de escasa calidad. Esto segundo es mas sencillo, mas caro seguro pero sin duda más sencillo, pero lo primero depende de múltiples componentes y el primero que debemos elegir bien es la caja. Para los que no solo quieren poco ruido sino que buscan el mayor Silencio posible, para ellos llega la Silencio 650 de Coolermaster.

Características técnicas.

La gama de control de ruido de Coolermaster recibe un nuevo modelo adaptado a las últimas tendencias en diseño de cajas. Se trata de un modelo de tamaño semitorre pero adaptada para configuraciones potentes. De hecho uno de los principales saltos con respecto al modelo anterior es precisamente que se ha adaptado, dentro de su extenso aislamiento de ruido, a configuraciones más potentes con una refrigeración más extensa tanto en calidad como en cantidad.

La caja mide 525mm x 479mm x 207mm. Tiene unas dimensiones convencionales con una estructura interna que podemos ver en muchas cajas de Coolermaster de este mismo tamaño. Ahora se potencia la capacidad interna con módulos adaptados a discos de 3.5 y 2.5 pulgadas. Tiene capacidad para fuentes de grandes dimensiones, la canalización de cableado ha sido potenciada y ahora encontramos puntos de introducción del cableado protegidos con un taladro también en la zona de anclaje del disipador para que esta caja cuyo objetivo es reducir el ruido también tenga las herramientas para albergar componentes de alto rendimiento.

La Silencio 650 mantiene el material absorbente del ruido en laterales, frontal y parte superior de la caja. La tapa ahora es de una única pieza de aluminio de gran espesor mecanizada a medida. El frontal cuenta también con aislante de ruido y la toma de aire la realiza de forma lateral con filtros de polvo extraíbles fácilmente.

Podemos albergar un total de 3 unidades de 5.25” (con montaje sin herramientas)  manteniendo el rack de conexión rápida de disco de que dispone la caja. Ahora además esta entrada se ha protegido con una trampilla para evitar la entrada de polvo u otros objetos cuando no la estamos utilizando. Podemos instalar un total de 8 discos de 3.5” y hasta 7 discos duros de 2.5”. Contamos con adaptadores, dos para el rack de conexión rápida para discos de 2.5”.

Podemos instalar placas base de formato ATX, Micro ATX y Mini-ITX. La capacidad de expansión pasa por 7 bahías en línea con la placa, para configuraciones de hasta tres tarjetas graficas simultaneas con largo suficiente para tarjetas como la Radeon 7970 y la Geforce 680. Si retiramos el modulo de cuatro discos, que es desmontable rápidamente, podemos instalar cualquier tarjeta grafica del mercado por larga que sea. Muchas cajas de Coolermaster montan este sistema y es sin duda un punto de mejora importante para que cada usuario haga de su PC lo que quiera sin limitaciones.