CM Storm Stryker

por Javier Rodríguez 15/08/2012 ...

Introducción.

Coolermaster, y concretamente el equipo que diseña las cajas de la gama gaming CM Storm, dieron en el clavo con la Storm Trooper. Una caja grande, para amantes del espacio, con una calidad excelente, un aspecto increíble y detalles de gran calidad adaptadas a los tiempos como ya tuvimos la oportunidad de concluir en su lanzamiento hace ya algunos meses. Ahora es el tiempo de una vuelta de rosca adicional adaptando una de sus mejores cajas a otra de las tendencias actuales, el color blanco lacado.

Stryker. Trooper con personalidad propia.

Un nuevo nombre pero la misma esencia. Básicamente son la misma caja y en mi humilde opinión esto no tiene nada de malo. Que se llame Stryker en vez de una variante más de la Trooper no es nada más que algo circunstancial. Son cajas de prestaciones idénticas que comparten uno de los diseños interiores y exteriores más interesantes del mercado.

Aparte de las similitudes es importante que para los que no conozcan esta serie de cajas de Coolermaster que nos adentremos algo en sus prestaciones y características. Se trata de una caja de dimensiones generosas entre semitorre y supertorre. Es un punto de equilibro interesante porque facilita el montaje de placas de gran formato, para múltiples graficas (con capacidad de sobra para su ventilación), sin llegar a ser una caja inmanejable. Tiene concretamente unas dimensiones de 250mm (ancho) x 605mm (alto) x 579mm (largo). Dimensiones algo más grande de lo habitual para una semitorre, pero dentro de lo que podríamos llamar supertorre compacta. Soporta formatos de placa Micro-ATX, ATX y XL-ATX y para dar soporte a este tipo de placas base, las más grandes, cuenta con un total de 9 slots de expansión más 1 vertical para servicios como el bloqueo de periféricos (evitar sustracciones) o colocar algún otro panel de conectores o turbina de ventilación (por ejemplo).

La caja cuenta con una capacidad de almacenamiento excepcional. Dispone de espacio para 9 bahías de 5.25 (solo tres quedan hábiles con las jaulas de discos), 8 bahías de 3.5” en dos jaulas de 4 discos cada una con ventilación independiente por jaula. Permiten su disposición en línea con la caja o de forma aislada en posición transversal expulsando el aire fuera de la caja por uno de los laterales. Esta es la disposición por defecto de la caja. Estas jaulas también admiten la instalación de discos de 2.5”, un total de 13 unidades.

Las tarjetas de ampliación, concretamente las tarjetas más grandes que suelen ser tarjetas gráficas, tienen espacio para unidades de 12.7” que son exactamente 322mm de largo. Este tamaño es suficiente para graficas de gran tamaño como la GTX 690 (11”) o la Radeon 6990 (12.5”) así que no debería tampoco tener problemas para albergar cualquier tarjeta gráfica que vaya a salir al mercado.