Silverstone Fortress FT03-MINI

por Javier Rodríguez 20/09/2012 ...

Introducción.

La FT03 ha sido, desde su lanzamiento, una de las formas más interesantes de tener un PC poco convencional pero con una capacidad para montaje de máquinas potentes que la hace todavía más atractivo. Formato y potencia en una caja con una calidad de fabricación excepcional y una ingeniería sorprendente. Uno de los mejores ejemplos del saber hacer de Silverstone que ahora se ve potenciado con un modelo aún más compacto para placas base Mini-ITX.

Especificaciones.

El ITX es el formato de moda porque ahora sí que permite aunar potencia y espacio. Podemos montar ordenadores de altas prestaciones en soluciones Mini-ITX y sin duda una de las carcasas perfectas para ese objetivo es la nueva FT03-Mini.

Más compacta, más ligera y más esbelta pero con la misma vocación de convertir el PC en algo muy alejado de a lo que estamos acostumbrados. La caja está orientada para dar cabida a sistemas de gran rendimiento pero con las pocas limitaciones que le quedan hoy en día a los sistemas basados en placas base Mini-ITX.

Detalle de la placa Mini-ITX montada en el interior de la caja.

Tiene espacio para las ya nombradas placas base Mini-ITX o DTX (ese formato del que nadie se acuerda promovido por AMD), con capacidad para tarjetas gráficas de hasta 10” de longitud lo que abarca a cualquier tarjeta de una sola GPU que se pueda encontrar en el mercado. También podemos instalar hasta dos discos de 2.5”, una unidad óptica Slim (tiene que ser de tipo Slot-in) e incluso un disco de 3.5”. Podemos incluso gestionar el espacio para que puedan instalarse sistemas de refrigeración líquida integrados como vemos ya en un montón de soluciones DIY y comerciales.

Una Geforce GTX 680 o una Radeon 7970 no tendrían problema para ser instaladas en esta caja.

Una caja que bien gestionada puede darnos la alegría de colocar un ordenador de altas prestaciones. Todo en un formato compacto con unas dimensiones de 189mm (ancho), 297mm (alto) y 235mm (profundidad). Un formato sin duda compacto donde tendremos algunos condicionantes importantes que la propia Silverstone se ha encargado de solucionar. Hablo del uso de una fuente de alimentación SFX, un formato estándar más compacto, para el que Silverstone acaba de desarrollar la primera fuente modular, de la que hablaremos en una review dedicada a ella sola.