D-Link DIR-865L. AC1750 Cloud Gigabit Router

por Javier Rodríguez 16/10/2012 ...

Introducción.

De momento el estándar AC es un conjunto de periféricos caros pero dará vida a una nueva era de comunicaciones inalámbricas que no deja atrás la compatibilidad anterior pero que aumenta de forma notable la capacidad de rendimiento. Hemos tenido la oportunidad de probar esta tecnología con uno de los mejores routers compatibles hasta el momento. Todo un portento de router con tecnología cloud capaz de dar vida a infraestructuras existentes y potenciar nuestra tecnología futura.

Especificaciones técnicas.

Este router tiene la ventaja de que nos permitirá disfrutar de un nuevo estándar con más cobertura, más velocidad y plenamente basado en frecuencias de 5GHz con frecuencias y estándares inferiores para que sirva también para nuestra estructura existente. Puede ser la solución para aquellos que necesitan en puntos claves mayor transferencia y un canal reservado para alta velocidad en los 5GHz pudiendo mantener otro acceso en la frecuencia de 2.4GHz para otros dispositivos que requieran menos potencia. Todo con seguridad separada e incluso con posibilidad de aislar las redes.

Un router portentoso que presume de una configuración inalámbrica realmente potente soportada por conectividad física de calidad y un procesador capaz de manejar un software complejo para controlar nuestra conexión a internet, controlar el acceso de los más pequeños, aumentar la seguridad de nuestra red, habilitar servicios privados y acceso remoto mediante un acceso cloud para web y terminales iOS/Android.

El router es sencillo, grande pero sencillo. Esta pensado para trabajar en vertical que es como desarrolla todo su potencial de recepción y emisión inalambrica. En el frontal dos leds que muestran el estado encendido o apagado del router, la entrada de corriente, y la actividad inalámbrica. Un único botón con la función WPS para conectar dispositivos de forma segura con simples pulsaciones de botones de sincronización.

En la parte trasera encontraremos la conectividad cableada del router. Cuenta con puertos LAN Gigabit, un puerto WAN con la misma capacidad conectiva y un puerto USB 2.0 con el que usar el router como servidor multimedia. Es un router neutro así que necesitaremos de un modem que nos de acceso a la conectividad de Internet que tengamos contratada ya sea fibra, ADSL, etc.

Tags: Redes