MSI GE70. Gaming a régimen

por Javier Rodríguez 04/12/2012 6

Introducción.

Este nuevo modelo de MSI introduce un formato más sencillo y también más delgado manteniendo la opción de las 17” de pantalla como adecuadas para gaming. Un formato que personalmente encuentro ya demasiado grande pero que para algunos jugadores sigue siendo imprescindible.

Prestaciones técnicas.

MSI ha concentrado la potencia de los procesadores de 45W de Intel más potentes con cuatro núcleos en un formato más ligero y compacto que en los modelos GT o GX. La nueva serie GE cuenta con gráficos dedicados con tecnología Optimus de Intel y aunque las configuraciones que MSI comercializa son bastante básicas, el producto tiene un potencial muy interesante siendo, como hemos dicho, un modelo más ligero y compacto y por tanto con algunas limitaciones comparado con otros modelos de la gama.

Son modelos más económicos que sus hermanos los GT, bastante más económicos en las configuraciones actuales, con precios de 1269 Euros para este modelo de 17” y de apenas 1000 Euros para el modelo de 15,6” que por otro lado es muy parecido. La configuración básica del GE70 cuenta con un procesador Core i7-3630QM con cuatro núcleos y ocho hilos de proceso. La frecuencia de trabajo de este procesador es de 2.4GHz con modo turbo de 3.4GHz, consume 45w y cuenta con una gráfica HD Graphics 4000 con una frecuencia de 1.15GHz. Un procesador potente que es la base de Intel para ordenadores gaming o de altas prestaciones.

El Core i7-3630QM es un procesador potente y versátil con frecuencias elevadas en modos turbo de dos núcleos. Perfecto para juegos o para una estación de trabajo.

MSI completa el equipamiento del sistema con 8GB de RAM, ampliables a 16GB, con un disco mecánico de 750GB  y una tarjeta gráfica Nvidia GTX660M que es sin duda la que le da la gracia a este portátil de juegos.  Una gráfica  con 384 motores de shaders y un bus de memoria GDDR5 de 128-Bit que le otorga 80GB/s de ancho de banda consiguiendo buenos resultados en todo tipo de juegos en calidades elevadas.