Enermax Ostrog

por Javier Rodríguez 18/12/2012 2

Introducción.

Una caja económica, de menos de 40 Euros sin fuente de alimentación, con carácter gaming y algunos detalles de calidad. Esta es la carta de presentación de la nueva Ostrog de Enermax. Una caja que podemos encontrar en varios colores y pensada para el usuario que no quiere algo convencional pero tiene un presupuesto ajustado.

Características principales.

Tamaño semitorre compacto con unas dimensiones de 480mm de alto, 200mm de ancho y 460mm de largo. Fabricada en SECC de 0,6mm de espesor prácticamente en su totalidad salvo algunos detalles plásticos en frontal y otras zonas. Es una casa diseñada para formatos ATX así que también es válida para formatos de tamaño inferior como el MicroATX, Mini-ITX o DTX.

Usa el diseño habitual en los últimos tiempos con fuente de alimentación en la parte inferior de la caja que deja respirar a los componentes principales del sistema de forma natural sin estorbos y sin circulaciones indeseadas.

Podemos encontrar este modelo en tres variantes: negro, negro-blanco (negro con algunos detalles en blanco) y blanco-negro (carcasa en blanco con detalles en negro) que además introduce una variante de lateral acrílico aunque con un precio superior que ronda los 70 Euros.

El diseño de la caja es bastante elaborado para tratarse de un modelo muy económico. Frontal limpio con un perfil de chapa microperforada incrustada en un marco de plástico. Elegante y practico ya que mejora la ventilación natural de la caja. Todo el frontal de la caja está despejado, sin conectores ni botones, que se encuentran en la parte superior de la caja. Es un frontal bastante completo con tres puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0. Cuenta con los botones normales (encendido y reset) así como con los leds también habituales. Las entradas y salidas de audio HD también están presentes en este frontal.

Entre otros detalles de diseño nos encontramos su tapa derecha con una cómoda asa para la apertura, sus tornillos de apertura sin herramienta y toda una colección de fijaciones de unidades para que no tengamos necesidad de utilizar destornilladores.

La caja también está pensada para aquellos que tengan necesidad de montar una gráfica de largo fuera de lo común. Una de sus jaulas de discos es extraíble y podemos conseguir un largo de hasta 420mm lo que da espacio para montar cualquier tarjeta gráfica del mercado.