Enermax Ostrog

por Javier Rodríguez 18/12/2012 2

Introducción

Introducción.

Una caja económica, de menos de 40 Euros sin fuente de alimentación, con carácter gaming y algunos detalles de calidad. Esta es la carta de presentación de la nueva Ostrog de Enermax. Una caja que podemos encontrar en varios colores y pensada para el usuario que no quiere algo convencional pero tiene un presupuesto ajustado.

Características principales.

Tamaño semitorre compacto con unas dimensiones de 480mm de alto, 200mm de ancho y 460mm de largo. Fabricada en SECC de 0,6mm de espesor prácticamente en su totalidad salvo algunos detalles plásticos en frontal y otras zonas. Es una casa diseñada para formatos ATX así que también es válida para formatos de tamaño inferior como el MicroATX, Mini-ITX o DTX.

Usa el diseño habitual en los últimos tiempos con fuente de alimentación en la parte inferior de la caja que deja respirar a los componentes principales del sistema de forma natural sin estorbos y sin circulaciones indeseadas.

Podemos encontrar este modelo en tres variantes: negro, negro-blanco (negro con algunos detalles en blanco) y blanco-negro (carcasa en blanco con detalles en negro) que además introduce una variante de lateral acrílico aunque con un precio superior que ronda los 70 Euros.

El diseño de la caja es bastante elaborado para tratarse de un modelo muy económico. Frontal limpio con un perfil de chapa microperforada incrustada en un marco de plástico. Elegante y practico ya que mejora la ventilación natural de la caja. Todo el frontal de la caja está despejado, sin conectores ni botones, que se encuentran en la parte superior de la caja. Es un frontal bastante completo con tres puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0. Cuenta con los botones normales (encendido y reset) así como con los leds también habituales. Las entradas y salidas de audio HD también están presentes en este frontal.

Entre otros detalles de diseño nos encontramos su tapa derecha con una cómoda asa para la apertura, sus tornillos de apertura sin herramienta y toda una colección de fijaciones de unidades para que no tengamos necesidad de utilizar destornilladores.

La caja también está pensada para aquellos que tengan necesidad de montar una gráfica de largo fuera de lo común. Una de sus jaulas de discos es extraíble y podemos conseguir un largo de hasta 420mm lo que da espacio para montar cualquier tarjeta gráfica del mercado.

Ventilación y almacenamiento

Ventilación y almacenamiento.

Una caja pequeña y ligera pero con una buena capacidad de montaje de ventiladores. Dos en el lateral, a la altura de las tarjetas de hasta 140mm (admite también de 120mm), otros dos en la parte superior del mismo tamaño, uno en el frontal, otro en la parte posterior y uno en la parte inferior junto a la fuente. Un total de hasta siete ventiladores de los que Enermax únicamente provee el que se sitúa en la parte posterior  de la caja extrayendo calor de la zona de alimentación y procesador.

Personalmente creo que los ordenadores a los que va destinada esta caja tienen más que suficiente con este ventilador pero siempre es bueno saber que de necesitarlo tendremos los puntos de anclaje para otros ventiladores ya montados en el chasis. Casi se me olvida comentar que también disponemos de algunos filtros lavables en puntos de entrada concretos para que nuestra caja este siempre en perfectas condiciones.

Esta caja cuenta con un potencial de almacenamiento importante. Tiene capacidad para un total de 4 bahías frontales de 5.25”, una de ellas con un adaptador para unidades de 3.5” o de unidades de 2.5”. Dispone también de una unidad frontal de 3.5” y un total de 5 bahías internas de 3.5”. Tres de ellas desaparecen si eliminamos la jaula extraíble de discos. Todas las bahías usan railes rápidos y bloqueos de posición integrado en la bahía, no se necesitan tornillos ni herramientas.

Experiencia

Experiencia.

La Ostrog es una caja económica, que parte desde los 40 Euros, con unas características interesantes que nos permiten optar por componentes de todo tipo de rendimiento. Es una caja sencilla y económica pero que puede ser un buen punto de partida para un ordenador donde queramos cuidar el presupuesto sin renunciar a unos niveles de calidad aceptables.

En nuestra experiencia de prueba con ella hemos disfrutado bastante pero es evidente que no es un modelo de gama alta. Tiene algunos detalles mejorables como el espacio para canalización de cables, que es suficiente pero nada excepcional y los sistemas de bloqueo de unidades funcionan pero es bastante sorprendente que al desbloquearlos se te queden en la mano. El disponer de dos conectores USB 3.0 también sería un detalle interesante pero al menos los trae y los ofrece a un precio muy interesante.

Como digo es una caja económica con un diseño bastante serio y cuidado  con un sabor de boca bastante bueno en general.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión.

Lo mejor de esta caja es que nos ofrece especio y versatilidad de prestaciones a un precio de entrada realmente asequible. Tiene unos niveles de calidad buenos, con detalles mejorables. Si puedo garantizaros que esta años luz de otros modelos económicos. No tiene puntos débiles demasiado evidentes y ya es una cuestión de gustos o de necesidades concretas para que no la veamos como una opción interesante para ese PC de presupuesto ajustado en el que estás pensando actualmente.

  • Producto: Enermax Ostrog
  • Fecha: 18/12/2012 22:51:22
Secciones: Cajas de Ordenador