Cooler Master HAF XB

por Javier Rodríguez 03/01/2013 3

Introducción.

La gama HAF de Coolermaster pecaba de no tener una buena “Testbench”. Cajas con mucho carácter gaming y con modelos que han marcado en buena medida el desarrollo actual de las cajas de ordenador para jugadores y entusiastas. Ahora nos presentan las HAF XB con unas formas de cubo clásico pero con prestaciones muy interesantes y una capacidad de apertura rápida y muy accesible que facilita a esta caja trabajar como mesa de pruebas.

Características.

Podremos encontrar dos modelos de esta caja en el mercado. Idénticas en prestaciones pero con una variante en el acabado de la tapa superior. Una de ellas cuenta con una chapa micro-perforada y soporte para un ventilador y la otra una ventana acrílica elegante pero sin mayor funcionalidad.

La caja tiene unas dimensiones recogidas pero no debemos confundirnos y pensar que es una caja pequeña. Su objetivo no es ese sino poder dar cabida en un formato de dos pisos a un ordenador potente con compatibilidad para placas ATX o cualquier otro formato inferior en tamaño. Las dimensiones concretas de la caja son de 442 x 330 x 423mm. Dimensiones bastante homogéneas donde los 330mm indican la altura.

Además de formatos ATX también admite Micro-ATX y Mini-ITX. Tiene un total de slots de ampliación para tarjetas. Entre los espacios máximos que podemos encontrar en la caja tenemos los 334mm de espacio para graficas y los 180mm de altura para disipador. La caja está pensada para kits de refrigeración líquida con opción de montaje frontal para radiadores de 240x120mm y trasero de 120x120mm con espacio para configuraciones de doble ventilador. . En cuanto a la fuente nosotros hemos montado una de grandes dimensiones, una ADATA de 1200w, con algo de apreturas pero hablamos de una fuente poco convencional.

El peso en vacío de la caja es de 8.2Kg así que no será una caja precisamente ligera pero si es una caja donde montar placas base de gran rendimiento y configuraciones de hasta 3 tarjetas gráficas de gama alta. Al menos en los laterales encontraremos dos zonas de asa para poderla coger y transportar con cierta comodidad.