Zotac Zbox Nano ID65

por Javier Rodríguez 16/07/2013 3
Procesador
Memoria
Disco duro:
Precio
Web
Core tercera generacion.
Hasta 8GB DDR3.
2.5" o 2 x mSATA
Por definir

Introducción.

No sé si todos habéis tenido la oportunidad de probar el rendimiento general de un ultrabook montado de forma equilibrada con la memoria RAM adecuada y con un disco SSD. No es el rendimiento que podemos lograr con un ordenador de sobremesa pero es sin duda más que suficiente para un uso normal que va desde la ejecución multimedia, la creación multimedia e incluso el uso de juegos de forma moderada. Ahora podemos tener ese rendimiento en el formato compacto de un Zbox Nano de Zotac.

Formato.

El formato de los Zbox Nano de Zotac es el de un PC compacto, ultra compacto, que puede tener una tercera parte del volumen de un Mac Mini de Apple. De hecho para los que vean una referencia directa en el NUC de Intel puedo decir que si, los tamaños son similares, pero la diferencia es que Zotac lleva con este formato más de dos años así que si alguien  tomo referencia de otro quizás fue más Intel de Zotac que al contrario.

Aclarado este punto  que creo que es importante podemos entrar a los datos físicos de esta pequeña unidad. Apenas 12cm de ancho y largo con 5cm de alto. La unidad cuenta con cuatro patas de apoyo, en material aislante de las vibraciones y también zonas de anclaje que usan las patas precisamente para mantener una presión constante y evitar las vibraciones que supongan ruido. También permiten una distancia adecuada al soporte VESA incluido que permita el flujo de aire por debajo del Zbox.

El sistema de disipación de Zotac deja únicamente accesibles al usuario las partes ampliables del sistema. El resto, chipset y procesador, quedan en una zona inaccesible donde también encontramos el sistema de refrigeración del procesador. Una turbina que coge el aire por la parte posterior del Zbox y lo expulsa, ya caliente, por el lateral. El funcionamiento es inteligente y se ajusta según las necesidades aunque, debo añadir, que no es completamente silencioso. Más o menos como al de un portátil ultrabook de esta generación.

La carcasa del Zbox Nano es de aluminio con un chasis único cerrado únicamente por dos tapas. Una de ellas con un led de actividad que es característico de estos modelos y que podemos activar o desactivar en bios según nuestros gustos. De siempre Zotac ha identificado sus modelos entre plataformas cambiando el color del led. Los Zbox Nano con procesadores Intel siempre llevan el led azul.  En el frente encontraremos otro led de encendido y un led de actividad de disco.