Enermax iVEKTOR MIDI Tower

por Javier Rodríguez 12/10/2013 ...
Formato:
Almacenamiento:
Dimensiones:
Precio
Web
ATX o inferior
4x2.5", 3x3.5", 3x5.25"
495mm x 234mm x 508mm
79 Euros

Introducción

Existen los chasis de saldo, las cajas realmente caras y entre ambos extremos podemos encontrar toda una serie de buenos productos. La variedad actual es tal que no solo podemos adaptarnos a nuestras necesidades técnicas sino también incluso elegir el aspecto de nuestro ordenador que más vaya con nuestra personalidad o que más de moda este. La iVEKTOR de Enermax está dentro de esta gran variedad de cajas de calidad que en este caso se adaptará bien a equipos para jugadores y entusiastas con carteras ligeras o como me gusta decir a mí, carteras inteligentes.

Especificaciones técnicas

La iVEKTOR es una caja ATX compacta adaptada a las últimas tendencias de refrigeración y almacenamiento. Es una caja pensada tanto para aquellos que quieren una solución sencilla como para los que buscan configuraciones graficas avanzadas y procesadores de gran consumo.

Tiene un tamaño de 495 x 234 x 508mm, un tamaño normal. Podemos encontrarla en dos colores con una combinación de materiales como el SECC, para toda la estructura y el plástico de tacto suave para los acabados exteriores como la parte superior o el frontal. Los dos colores que podemos encontrar son blanco y negro (la roja no se vende aun en nuestro mercado). La segunda es completamente de ese color y la blanca combina los acabados negros del interior y frontal con una cubierta de plástico “suave” en blanco. Es un contraste interesante.

En su interior podremos albergar placas base de formato ATX y MicroATX. Cualquier cosa más grande de estos formatos, como el XL-ATX, tendremos problemas para la canalización del cableado. La caja tiene un sistema de doble caja de discos internos, luego hablaremos de ello, donde podemos retirar una de ellas para lograr espacio de hasta 415mm para tarjetas gráficas. Esto cubre cualquier formato existente de tarjeta gráfica. Siete slots de ampliación nos dan una capacidad normal para placas ATX convencionales. Por supuesto también podremos montar cualquier tamaño de placa inferior al ATX.

Esta poderosa Radeon 280X DirectCU-II de ASUS, de casi 30cm de largo, no tiene problema para entrar.

El tamaño para disipadores de CPU también es amplio con capacidad de altura de hasta 179mm. Esto cubre también los tamaños más normales de disipadores, y hablamos de algunos de aspecto masivo, por lo que no tendremos problema para montar un equipo con una configuración de altos vuelos.

Detalle de la parte posterior de la caja. VEmos los cables de alimentacion de ventilador integrados en su controlador manual y buena parte de las entradas y canalizaciones de cableado.

Tampoco tendremos problemas para montar cualquier fuente de alimentación ATX ya que en la parte inferior de la caja, donde normalmente encontramos ahora el punto de fijación de la fuente, hay espacio en el largo de sobra siempre y cuando no instalemos un ventilador opcional en esta zona.