ASUS RT-AC68U. Una nueva raza de router

por Javier Rodríguez 09/01/2014 ...
Procesador
RAM, Flash
Modos Wifi
Precio
Web
ARM Doble nucleo
256MB y 128MB
Wifi-N 600mpbs, Wifi-AC 1300mpbs
175 Euros

Introducción

Wifi-AC se ha establecido como una verdadera solución para comunicaciones inalámbricas de alta velocidad que por fin permiten aprovechar las conexiones a internet más rápidas o el streaming de video de alta definición o simplemente velocidades de conexión que ya tienen mucho menos que envidiar a la conectividad por cable. Con la madurez de esta tecnología están llegando también nuevas generaciones de routers que vuelven a tomar protagonismo en nuestra red haciendo muchas más funciones e introduciendo en el entorno doméstico prestaciones de soluciones profesionales. El ASUS RT-RT-AC68U es un buen ejemplo de esto que digo y ahora conoceréis por qué.

Prestaciones de hardware

Pensad en todo lo que le pediríais a un Router, para tener en casa, y seguramente por ambiciosos que sean vuestros deseos encontrareis en el RT-AC68U de ASUS ese router que andáis buscando o simplemente desando. Es un portento de hardware, tiene un diseño cuidado, detalles de calidad y es solvente en las prestaciones principales. Uno de los mejores routers que podemos encontrar en el mercado y también uno de los más completos.

En el RT-AC68U de ASUS todo es sobresaliente y especialmente su hardware. Cuenta con un procesador de doble núcleo (ARM) que consigue dar vida a un router donde todo es potencia y velocidad. Se acompaña de 128MB de memoria Flash, para una ROM muy elaborada, y de 256MB de RAM para una multitarea de calidad. Tiene el hardware de un NAS moderno de altas prestaciones.

Se acompaña de una conectividad física de primera con dos puertos USB donde uno de ellos es de tipo USB 3.0 y el otro de tipo USB 2.0. Además encontraremos un switch gigabit de cuatro puertos y un puerto WAN también de tipo Gigabit.

La conectividad inalámbrica viene a cargo de un chipset Wifi-AC de última generación con doble canal, 2.4 y 5GHz, con capacidad de hasta 1300mbps para AC en modo 5GHz y hasta 600mbps en modo de 2.4GHz. Las bandas son independientes, por lo que podemos diversificar uso de ancho de banda, y cuenta con un sistema de antenas de alta potencia (3x3) direccionales con funcionalidad MIMO.

Su procesador tiene una capacidad de proceso de hasta 300.000 sesiones simultáneas, se acabaron los cuelgues o problemas en P2P o con gran número de usuarios, de hecho puede gestionar descargas por sí mismo, además de otras muchas funciones que van desde el control de impresoras, almacenamiento en red, streaming, conectividad global, IPTV, etc. Vamos a entrar un poco en detalle.

Tags: ASUS Redes