ASUS All-in-One ET2702IGTH

por Javier Rodríguez 26/03/2014 ...
Pantalla
Procesador
RAM y HDD
Precio
Web
27" QWHD 2560x1440
Core i7-4770
1TB HDD, 16GB DDR3
1999 Euros

Introducción y especificaciones técnicas

Introducción

Podemos encontrar All-in-One o “todo en uno” de muchos formatos y precios. El que aquí analizamos hoy es un modelo de gama alta pensado para no solo ofrecer prestaciones de ordenador profesional a los usuarios más exigentes sino también para ser un añadido más a otros sistemas, un soporte para nuestra red doméstica y profesional y sobre todo un centro multimedia que no solo se disfrute desde el hardware integrado en la pantalla.

Especificaciones técnicas

El modelo que nosotros vamos a analizar aquí es el más alto de gama de este modelo. Tiene un coste aproximado de 1999 Euros por lo que no es precisamente una maquina pensada para aquellos que buscan una solución económica. A cambio recibimos uno de los all-in-One más potentes y versátiles que podemos encontrar en el mercado.

Esta unidad de análisis cuenta con un procesador Core i7-4770, esto es cuatro núcleos con ocho hilos de proceso, 16GB de RAM en doble canal de tipo DDR3, un disco duro de 3TB de capacidad (mecánico como os podéis imaginar) y una gráfica Radeon 8890M con 2GB de RAM GDDR5. Especificaciones elevadas para un All in One que se complementa con otras prestaciones muy especiales sobre todo en lo referente a lo conectivo.

La base de todo este montaje es un chipset B85 de Intel, el más bajo de esta gama, pero que ofrece las prestaciones suficientes para un montaje de este tipo. Soporta graficas modernas, procesadores de última generación, PCI Express 2.0 con 8 líneas y también USB 3.0 nativo. Prestaciones modernas para un PC donde las especificaciones y los números dicen menos que otras muchas prestaciones.

Su grafica Radeon 8890M nos permitirá gráficos de calidad y las prestaciones añadidas que tienen los gráficos dedicados en PCs modernos como la aceleración de cómputo general que ahora podemos disfrutar en aplicaciones tan variadas como Office, Photoshop, programas de creación multimedia, reproducción e incluso antivirus.

Diseño

Diseño

El ET2702 de ASUS es un PC de grandes dimensiones con una pantalla de 27” con un centro de gravedad bajo para que sea cómodo de usar con su panel completamente táctil. Es una maquina multimedia sobresaliente con una pantalla de gran calidad, de la que hablaremos luego, y un sistema de sonido poco convencional. El diseño del ET2702 es el de un PC de grandes dimensiones que tiene en el formato de pantalla todo lo necesario para dar vida a un PC potente. Con esto quiero decir que se trata de una unidad voluminosa, no orientada para usarse de TPV en un comercio sino más bien como una herramienta de trabajo para casa o para la oficina.

Su construcción es sólida, y cuando digo solida quiero decir robusta. Una elegante peana en dos piezas sostiene sus 13.5Kg de peso. Las dimensiones también son generosas, cosa que tiene una doble lectura porque a mas tamaño mejor pantalla y también más espacio para mejores componentes, con 660mm de ancho, 508mm de alto y 233mm de ancho.

Su construcción es de excelente calidad con cuidados detalles y una buena distribución de elementos. El frontal está supeditado a su gran pantalla “sin bordes” que esconde un panel táctil de 10 puntos simultáneos. Solo encontraremos el botón de encendido y algunos leds de actividad en el merco inferior pero siempre dando prioridad a su gran pantalla.

En el lado derecho del panel encontraremos la unidad óptica, en este caso un lector/grabador de Bluray, un botón de apertura grande nos permite localizar el lector sin problemas y sin tener que echar la vista al lateral. La trampilla de la unidad va completamente integrada y descubre una bandeja tradicional mirando al frente. Personalmente creo que es más lógico este sistema, que una ranura, puesto que así vemos lo que hacemos sin tener que andar palpando el lateral del ordenador.

En el lado izquierdo tenemos otra trampilla que le da un acabado uniforme a todo el ordenador. Esta trampilla esconde diversos conectores entre los que podemos enumerar cuatro conectores USB 3.0, un lector de tarjetas tipo SD, una salida de auriculares, entrada de micrófono y una salida de línea adicional para completar una conectividad sonora de calidad.

En la zona trasera también encontraremos varios conectores además muy relevantes. Dos puertos USB 2.0, uno de ellos necesario para el receptor del teclado y ratón que incluye este ordenador, un conector Ethernet Gigabit, el conector de 2.5” para el subwoofer externo del que hablaremos luego, la entrada para el adaptador de corriente externo, una salida HDMI y me dejo lo mejor para el final: dos puertos Thunderbolt 1.0 (10gbps por canal) y una entrada de video HDMI para dar más usos a la pantalla de nuestro All in One.

En algunos modelos también encontraremos un receptor de TDT de alta definición con una entrada de antena coaxial con el que poder completar, aún más, las funciones multimedia de este aparato.

Centro doméstico integrado

Centro doméstico integrado

Muchos All in One nacen y mueren en sí mismos. Como mucho nos permiten conectar una segunda pantalla y a veces ni eso. Si buscamos mejor encontraremos ordenadores integrados de este tipo donde además de poder sacar el video del ordenador a una segunda pantalla también podremos usar esa pantalla con otros dispositivos lo que convierte al PC en un centro multimedia casi sin límites.

Panel de conectores traseros

En el caso del ET2702 esto se potencia por su gran pantalla y su gran sistema de sonido que podremos aprovechar plenamente con cualquier dispositivo con conectividad HDMI. La pantalla tiene formato de 16:9 así que aunque tenga que interpolar podremos tener una visualización 1080p de gran calidad sin duda potenciada por su mayor densidad de pixeles por pulgada que una pantalla 1080p de tamaño similar.

El sistema de sonido también se incluye en la ecuación así que tendremos una pantalla y unos altavoces de gran calidad completamente integrados para poder ser utilizados con otro ordenador, una consola, una cámara de fotos, un Tablet,…la lista casi no tiene fin.

Panel de conectores laterales

Esto no solo lo encontraremos en el ET2702 la diferencia está en la calidad con la que nos encontraremos en este caso pero si hay algo que el ET2702 hace que no hemos visto en otros “Todo en uno” con entradas de video. El ET2702 de ASUS nos permitirá compartir su teclado y su ratón con cualquier PC que conectemos a la pantalla. Esto quiere decir que nos hará de dockstation, con alguna limitación, para otros ordenadores (portátiles, sobremesa, etc.).

Las posibilidades a mí se me antojan numerosas ya que podemos dar una gran variedad de usos a su pantalla e incluso podemos darle tareas de servidor para otras máquinas de nuestro entorno de trabajo o entorno doméstico mientras que damos múltiples usos a esta pantalla de gran calidad.

Sonido y pantalla

Sonido y pantalla

Si uno mira un All in One de este tamaño no es porque busque una gran tarjeta gráfica o un procesador de máximo rendimiento, aunque en este caso el procesador si se da. Lo que se busca normalmente es una pantalla grande que nos permita un gran entorno de trabajo. En el caso del ET2702 de ASUS la pantalla no solo es grande, con 27” de diagonal, sino que además pasa de la típica resolución de 1920x1080 puntos, que vemos en los modelos más económicos, por una pantalla WQHD de 2560x1440 que aunque no llega a ser una pantalla 4k sí que otorga un entorno de trabajo no solo más extenso sino de mucha mayor calidad.

La resolución WQHD tiene una proporción 16:9 así que mantiene el formato de pantallas fullHD. Esta pantalla además añade un panel táctil con 10 puntos simultáneos. Con esta tecnología y acompañado de Windows 8.1 tendremos una solución multimedia y versátil que además también podemos compartir como pantalla táctil para otros sistemas.

El ET2702 cuenta con cuatro altavoces de 3w integrados en el cuerpo del ordenador y un subwoofer externo que logran un sonido de calidad con un buen contraste de tonos bajos y medios. Es sin duda la mejor solución de sonido integrada en un All in One y ofrece niveles de calidad excelentes. Lo mejor es que cualquier fuente externa podrá aprovechar este sistema de sonido ya que va integrado en el interfaz digital HDMI de la pantalla.

Rendimiento

Rendimiento

Nuestras pruebas se basan en rendimiento general y combinado mediante PCMark. También añado capturas de "gameplay" a resolución 1080p con Diablo 3 Reaper of Souls y Titanfall. Ambos los mueve bastante bien a calidades medias o bajas. El rendimiento medio es elevado, garantizándonos su utilidad como maquina profesional o multimedia y el disco duro integrado, a pesar de ser mecánico, es un modelo moderno (Western Digital WD10EZEX) con velocidades cercanas a los 200MB/s. Las cargas de Windows son rápidas y los retornos de hibernación y suspensión son muy agiles.

Una CPU potente y una gráfica capaz. Hasta Cinebench R15 ofrece resultados muy coherentes.

PCMark 8. Home Accelerated. Mas de 4000 puntos, un resultado excelente de maquina de alto rendimiento.

PCMark 8 Work. Otro resultado homogéneo con la suite destinada a aplicaciones de trabajo.

Buenos resultados en Atto a pesar de ser un disco duro mecánico

Su competencia

Su competencia

Su competencia directa la podemos encontrar en el XPS 27 Todo-en-Uno de Dell con una solución muy similar, incluso en cuanto a pantalla táctil WQHD, discos mecánicos, unidad Bluray, etc. Sus precios son también similares rondando los 1800-1999 Euros impuestos incluidos. Es una alternativa interesante al ASUS pero le faltan algunas prestaciones como el Wifi-AC aunque también nos da otra perspectiva ya que usa gráficos para portátiles de Nvidia frente a la alternativa de ASUS con graficas AMD.

La referencia en All in One es sin duda el iMac de Apple. La alternativa de Cupertino es un equipo dotado con una pantalla similar, sin panel táctil, con una configuración también de calidad pero con procesadores de cuatro hilos de proceso. Una gráfica Nvidia impulsa a este modelo que también tiene precios similares al ASUS. Cuenta con Wifi-AC un perfil más reducido y también cuenta con conectores de última generación como el Thunderbolt.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión<

El ET2702 es sin duda un buen “todo en uno” pero tiene un precio muy elevado que lo aleja de ser un producto para entornos domésticos. Es una maquina con una pantalla excelente y con unas prestaciones sobresalientes, un rendimiento equilibrado y una gráfica que nos permitirá aprovechar su aceleración de computación general y también jugar a algunos de los juegos más modernos. En general es una máquina excelente que puede parecer que tiene un precio elevado pero la gama de este tipo de modelos, de 27” de alta definición, tienen precios que rondan el de este ASUS así que está claro que si uno quiere un All in One de grandes prestaciones tiene que pasar por un plus de precio importante. Dicho esto ASUS tiene una de las soluciones más versátiles con su pantalla con entrada de video, su doble interfaz Thunderbolt y opciones de sintonización de televisión.

  • Producto: ASUS ET2702IGTH
  • Fecha: 26/03/2014 7:46:14
Secciones: Sobremesas