MSI GT70 2PE Dominator Pro

por Javier Rodríguez 14/04/2014 3
Pantalla
Procesador
T.Gráfica
Precio
Web
17.3" 1920x1080 non-glare
Core i7-4800MQ
Nvidia Geforce GTX 880M 8GB
2000 Euros Aprox.

Introducción

Si miramos el catálogo de máquinas gaming de MSI podemos encontrar casi 30 modelos en la actualidad. Con opciones con procesadores AMD, procesadores Intel, diferentes tamaños de pantalla, perfiles de usos diferenciados e incluso algunas estaciones de trabajo centradas en gráficos profesionales. Múltiples modelos para diferentes tipos de jugadores pero donde destaca un modelo que es el buque insignia de la marca y que aquí vamos a presentaros de la forma más directa que sabemos que es con una demostración práctica de sus capacidades.

Hardware excepcional

Pero antes de ponernos en faena es interesante que hablemos un poco de lo que hace tan espectacular a este nuevo modelo de MSI. Sin duda parte fundamental de esto lo encontramos en sus características tan espectaculares. Nuestra variante de análisis tiene algunas mejoras sobre el modelo que podemos comprar en las tiendas pero en líneas generales, y en lo fundamental son idénticos.

Está basado en arquitectura Intel con procesadores Haswell de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso. Concretamente un Core i7-4800MQ con 6MB de cache (aunque nuestro modelo de pruebas lleva el 4810MQ con 100MHz más de frecuencia) y frecuencia turbo de hasta 3.7GHz. Es un procesador potente pero de 47w de consumo así que no debe sorprendernos de que este portátil use una gran fuente de alimentación de 180w de potencia. Incorpora una gráfica Intel HD Graphics 4600 así que podremos tener un uso combinado de la gráfica integrada para aplicaciones ligeras y la gráfica dedicada para lo que realmente lo necesite.

Detalle del corazón del GT70 2PE.

Digo esto porque su gran prestación, el corazón gaming de este modelo, es la espectacular Geforce GTX 880M de Nvidia. Esta grafica tiene 1536 motores de shaders, con frecuencias de trabajo por encima de los 950MHz. Puede montar configuraciones de memoria de cuatro u ocho gigabytes. El modelo integrado en el MSI GT70 2PE es la variante de 8GB. La memoria que usa es de tipo GDDR5 con una configuración de bus de 256-Bit a 6gbps que produce un total de 160GB/s de ancho de banda. Es un chip grafico muy potente que acerca el rendimiento de una Geforce GTX 770 a un entorno de portátil.

Los bajos del GT70 2PE. LA bateria de 9 celdas parece ridícula en el enorme cuerpo de este portátil. MSI ha maximizado la entrada de aire con un fondo lleno de rejillas.

MSI también ha incorporado un potente sistema de almacenamiento combinado de discos SSD en formato mSATA con discos de almacenamiento mecánico para tener lo mejor de los dos mundos. Luego detallaremos este montaje con pruebas de rendimiento.

El MSI GT70 2PE tiene una capacidad de hasta 32GB de memoria RAM DDR3 de alta velocidad pero en formato, como es lógico, de tipo SODIMM. Nuestra muestra monta 32GB de RAM pero la configuración comercial viene de serie con 16GB. En cualquiera de los casos me parece cantidad suficiente para un desempeño combinado excepcional.

MSI ha incorporado la tecnología Killer Doubleshot tanto para la tarjeta de red Ethernet, de tipo gigabit, como en la tarjeta Wireless de tipo N con doble banda. Se echa de menos la tecnología AC que para mí sería mucho mejor que el software de priorización de paquetes que todos sabemos que realmente no hace nada importante por nuestro ping. Al menos integra también Bluetooth 4.0 en la misma solución así que tendremos una configuración variada aunque no perfecta como podríamos esperar de un portátil como este. En cualquier caso, como veis en las velocidades de tranferencias obtenidas, casi me tengo que tragar mis palabras con velocidades de mas de 20MB/s sobre Wifi a 5GHz.

La Webcam HD 720p@30FPS tiene una calidad decente. Su labor la hace bien y es rapida asi que no veo porque ponerle queja. Incluye, claro esta, un microfono situado cerca de la webcam para una solucion completa.

Hasta aquí los principales números, los que dan vida a un portátil gaming, pero aún nos quedan muchos otros aspectos importantes, tanto o más, que iremos repasando en secciones con resultados de rendimiento dedicados a esos apartados.