MSI Nightblade. El MSI Sobremesa gamer

por Javier Rodríguez 01/05/2014 4
Socket
Tamaño
Almacenamiento
Precio
Web
1150 Core 4 generaccion
346x277x176mm
RAID 2x mSATA
450 Euros

Introducción

No me canso de decirlo, el PC de sobremesa pasa por formatos más compactos. Soy un apasionado defensor de este tipo de máquinas. Cuando me presentan un barebone compacto con capacidad para equiparse con el mejor hardware del momento sin duda se despierta en mí la mayor de las curiosidades. MSI tiene ya tablas y una imagen reconocida por muchos gamer, espero lo mejor.

Barebone

El barebone Nightblade de MSI es una máquina compacta diseñada para albergar componentes de gama alta. Concretamente basados en arquitectura Haswell de Intel. Podemos encontrar dos versiones en el mercado, aunque no en España (al menos de momento), básicamente con diferencias en el chipset (Z87 o B85) para dos tipos de uso bien diferenciados.

El modelo que nosotros hemos probado, que MSI ha tenido la gentileza de rellenar con algunos de los mejores componentes del mercado, es el que monta el chipset Z87 y por tanto el que nos permitirá aprovechar, con más facilidad, los procesadores para overclocking de Intel, los que todos conocemos como series K.

Seguramente todos ya sabéis lo que es un barebone pero también es mi obligación dejar claro que encontraremos en este dispositivo que tiene un coste bastante elevado, concretamente unos 450 Euros impuestos incluidos. El Nightblade viene de serie con chasis compacto diseñado para una buena ventilación de todos los elementos y con un volumen muy reducido. Está pensado para graficas de gran rendimiento y procesadores de gama alta con niveles aceptables de overclocking.

El chasis tiene unas dimensiones de tan solo 175mm de ancho (normalmente las cajas ITX más compactas tienen 210mm de ancho), 277mm de alto y un largo de 345mm (aquí podemos encontrar soluciones más compactas pero sin duda es requisito si queremos espacio para graficas de gama muy alta). Son tan solo 16 litros de volumen.  Añade también una fuente de 600W con eficiencia 80 Plus Gold y una placa base de tipo ITX (un formato que nos permitirá ampliar el barebone llegado el momento) y una solución térmica adaptada para esta caja (me refiero al disipador de la CPU).

La placa integra un chipset Z87 y los últimos avances que podemos esperar de un ordenador de última generación. Esto incluye tecnologías como el Ethernet Gigabit con gestión de paquetes (monta una Killer Nic), una tarjeta de sonido con codecs Creative, conectividad USB 3.0, y de video para pantallas de hasta 4k de resolución, componentes de alta durabilidad, etc. La placa admite hasta dos bancos de memoria DDR3 con un máximo de 16GB de capacidad con frecuencias de hasta 3300MHz. El resto de detalles ahora los vamos abordando.

El barebone no nos ofrecerá nada más, bueno algo más sí. Una unidad óptica sin bandeja que normalmente será de tipo DVD. Es por lógica de tipo Slim y está situada de forma perpendicular al apoyo natural del Nightblade.

En esta captura vemos perfectamente la inclinación de delante hacia atrás que facilita la ventilación del MSI Nightblade.