ASUS Maximus VII Gene

por Javier Rodríguez 26/07/2014 1
Socket
Memoria
GPU
Precio
Web
1150. Core 22 y 14nm
32GB DDR3 3300+
SLI y Crossfire
185 Euros

Introducción

Cuanto más reducido el formato más complicado es ofrecer una solución de overclocking verdaderamente capacitada que pueda aunar overclocking de procesador y soporte para las memorias más rápidas y avanzadas. Menos espacio es normalmente menos capacidad pero el formato MicroATX es seguramente la solución más equilibrada para conseguir un PC más compacto mientras que se mantiene un gran nivel de prestaciones.

ASUS lleva años ofreciendo soluciones ROG, para gamers, en formato Micro ATX y no queríamos dejar pasar la oportunidad de probar su última incorporación en este formato. Una solución con chipset Z97 preparada para cualquier procesador Core de cuarta generación, incluidos los últimos modelos de refresco.

Prestaciones básicas

Esta placa base tiene las prestaciones básicas de un chipset Z97 como ya hemos visto en muchos otros modelos de esta generación. Esto se traduce en soporte para procesadores de socket 1150 entre los que se incluyen todos los  procesadores Core de cuarta generación de 22nm de proceso de fabricación y también los nuevos modelos de 14nm que aparecerán durante el año que viene.

La Maximus VII Gene cuenta con cuatro bancos de memoria DDR3 que alcanzan una capacidad de 32GB DDR3 que en este modelo se traduce en velocidades superiores a los 3300MHz. Esto no es en realidad una prestación del propio chipset sino del procesador pero se agradece que esta potencia de RAM esté presente en la integración de esta placa base. Es algo que diferencia a estos formatos más grandes de otros más compactos, como el ITX, donde solo encontraremos dos bancos de memoria.

Esta placa base también integra una controladora RAID SATA 6gbps donde ASUS ha añadido también una controladora ASMedia extra con la que recibimos dos conectores SATA 6gbps adicionales pero estos sin pasar por el soporte nativo del chipset. La conectividad USB 3.0 también es nativa con cuatro puertos proporcionados por el chipset Z97. ASUS también añade dos conectores extra mediante otra controladora ASMedia.

Las especificaciones de esta placa incluyen también una controladora Ethernet Gigabit firmada por Intel (ASUS solo cuenta con Intel para sus soluciones Ethernet en placas de gama media y alta), y toda una serie de conexiones extra que cubren todas las necesidades y requisitos que puede buscar cualquier usuario avanzado en una solución moderna de alto rendimiento.

ASUS también ha incorporado una de sus mejores soluciones de sonido como es la SupermeFX Impact II en su propio PCB separado del resto de la placa. Es lo más cercano que encontraremos a una tarjeta de sonido dedicada de alta gama y además ASUS le añade un gran soporte de software para lograr una solución realmente completa.