Intel Pentium G3258 20 aniversario

por Javier Rodríguez 29/07/2014 3
Socket
Nucleos
Consumo
Precio
Web
LGA 1150
2 nucleos reales, 2 hilos
53w TDP
59 Euros

Introducción

Intel lanzó este procesador hace tan solo algunas semanas, casi coincidiendo con los modelos de refresco de Haswell y es que de hecho este procesador es uno de estos modelos revisados con algunas mejoras de diseño pero básicamente mejoras productivas. Un procesador perteneciente a la gama de entrada de Intel con un precio que no llega a los 60 Euros pero que resultará interesante para los usuarios más exigentes y que busquen algo de entretenimiento económico.

Prestaciones

El G3258 es un procesador que normalmente no aparecería en esta publicación. No por sus prestaciones, probamos normalmente procesadores incluso menos capacitados, pero porque no levantaría el mas mínimo interés. Es un procesador más de muchos, con un precio adecuado para su integración.

El procesador se vende en formato "inbox" con un disipador para su correcta ventilación. No es el más adecuado para hacer overclocking con el pero al menos permitirá que funcione adecuadamente.

Un procesador anodino con dos núcleos, sin hyperthreading, con una frecuencia de trabajo de 3.2GHz sin turbo ni nada similar. Su consumo es de 53w, algo bueno, fabricado en 22nm. Como en todo modelo de esta gama encontraremos soporte de 64-Bit, soporte para hasta 32GB de memoria DDR3-1333 y PCI Express 3.0. Este modelo además tiene el soporte de instrucciones extra más básico, como buen modelo de la gama Pentium, así que estamos delante de uno de los procesadores más normalitos del catálogo de Intel.

Su secreto, y por eso está aquí, es que es un procesador que recuerda esos primeros modelos míticos de la marca que eran baratos y admitían altos niveles de overclocking. Intel, para rememorar esos tiempos (que yo tuve la suerte de vivir) ha desbloqueado el multiplicador de este procesador para que podamos montarlo en placas Z87 o Z97 y realizar un overclocking de gran calidad con él. Esa es su única gran virtud y se convierte en el procesador para overclocking mas barato de Intel con un coste inferior a los 60 Euros con los impuestos incluidos.