Reportajes de Mini PCs

Reviews - Guías - Editoriales

Cómo Instalar Windows 10 en una Raspberry Pi

Todos conocemos las múltiples utilidades que nos ofrece el microcomputador Raspberry PI, con ella podemos hacer infinidad de proyectos que no requieran de una gran capacidad de cálculo. Puedes usar tu Raspberry Pi como un NAS casero añadiendo unidades de almacenamiento, también se suele usar una Raspberry Pi para emular videoconsolas con videojuego

Intel NUC 11 Extreme NUC11BTMi9 Review

Hace menos de un año probamos lo que para mí ha sido uno de los mejores conceptos de PC en mucho tiempo, concretamente un NUC 9 Extreme basado en la tecnología Compute Elements de Intel, hoy llega la segunda generación y no solo veremos el avance tecnológico sino si la promesa funcional se mantiene.

ZOTAC MAGNUS ONE ECM73070C Review

ZOTAC tiene una amplia experiencia y catálogo en el mundo de los Mini PC. Hoy os presentamos una de sus creaciones más potentes con una clara orientación al gaming, la review del ZOTAC MAGNUS ONE ECM73070C, un equipo de tipo barebone (sin RAM ni almacenamiento) con unas medidas de tan solo 265,5 x 249 x 126 mm pero que esconde en su interior un pro

Intel NUC 11 Pro Review con Core i5-1135G7

Los NUC de Intel han marcado tendencia en el mercado hasta el punto de ser la referencia para cualquier fabricante que quiere crear mini PCs compactos y capaces. A grandes rasgos, se trata de pequeños barebones con placa base y procesador integrados, a los que hay que añadir memoria RAM y almacenamiento. Hay modelos de todo tipo, desde equipos con

Intel NUC 9 Extreme NUC9i9QNX Review

Los Intel NUC 9 Extreme son una nueva evolución dentro de los conceptos de computación moderna que Intel va introduciendo en el mercado, algunos de los cuales han tenido mucho éxito en pasado y presente. Esta unidad es una nueva vuelta de tuerca convirtiendo un PC completo en una tarjeta de ampliación.

Intel Celeron N4000: ¿Vale la pena?

A la hora de comprar un ordenador, es importante conocer los componentes que integra. Dos ordenadores con los mismos componentes difieren tan solo en el software y alguna que otra especificación que haya modificado el fabricante del mismo, el rendimiento será prácticamente calcado y obtendremos los mismos resultados, pero primero debemos conocer el

Intel NUC: modelos y alternativas de Mini PCs

Los Intel NUC son unos equipos de pequeño tamaño que Intel lanzó en 2013 para popularizar su propio formato, algo que ha salido adelante hasta las actuales generaciones y que ha permitido colocar equipos con potencias moderadas en espacios muy pequeños, algo ideal para comedores, oficinas y demás entornos en los que un equipo minúsculo de bajo cons

MSI Cubi 5 Review

La gama de mini PC MSI Cubi lleva ya un tiempo en el mercado ofreciendo ordenadores de sobremesa ultracompactos con una filosofía similar a los NUC de Intel y con distintas configuraciones y funcionalidades. En esta ocasión os presentamos la review del MSI Cubi 5, en concreto de su variante 10M-1007BE dotada de los nuevos procesadores Intel Core de

ZOTAC ZBOX PI221 Pico

A pesar de que ya llevan un tiempo entre nosotros, los sticks HDMI no dejan de ser un producto sorprendente e inimaginable hasta hace unos pocos años. Disponer de un ordenador completo x86 con un sistema operativo de sobremesa como Windows en un pequeño dispositivo que cabe en la palma de la mano puede convertirse en una herramienta muy versátil, y

Intel Compute Stick STK2M364CC (Core M3)

Hay productos que son difíciles de conseguir incluso para nosotros. Llevamos tiempo con ganas de echarle mano a un ComputeStick de Intel con procesadores Core M3 y por fin lo hemos conseguido.

SHIELD TV 4K

La NVIDIA SHIELD TV 4K es una renovación acertada de la consola de sobremesa de NVIDIA. Con este dispositivo, la compañía ya dispone de tres formatos distintos dentro de la familia Shield para todos los gustos.

Shuttle XPC SZ170R8

Hace algún tiempo era difícil encontrar sistemas tan compactos como los XPC de Shuttle, ahora es fácil encontrar diseños más compactos que sus clásicos “cubos” XPC. De hecho, la misma Shuttle tiene algunos de los sistemas compactos más interesantes del mercado. Pero eso no ha hecho que sus XPC sean maquinas especiales.

Beelink BT7 Mini PC

Podemos encontrar infinidad de Mini Pcs económicos en el mercado basados en procesadores Atom Cherry Trail de Intel, pero pocos tienen una configuración tan potente y un precio tan atractivo como el nuevo Beelink BT7.

ASUS Vivostick TS10 con Intel Cherry Trail

ASUS presento este pequeño ordenador multimedia en CES de este año; una renovación de diseño y prestaciones técnicas para lograr un resultado multimedia aún más poderoso.

Shuttle DH170 slim PC

Shuttle es quizás conocida a nivel doméstico por sus cubos y equipos compactos pero su verdadera esencia como marca está en las soluciones industriales. Hoy os mostramos una de sus novedades más interesantes y equilibradas.

Shuttle XPC Nano NC01U

Shuttle no podía dejar pasar la oportunidad que ofrecen los sistemas barebone o completos de tamaño compacto y su serie XPC Nano es posiblemente una de las interesantes gracias a su diseño modular.

ASUS VivoMini UN42

El VivoMini es uno de los PC más económicos de ASUS, conjuntamente con el VivoStick. Se trata de un pequeño ordenador, inspirado en el Nuc de Intel, con precios muy atractivos y un marcado carácter HTPC económico.

Nvidia Geforce Now

Hace tan solo algunos días os mostramos la renovación de la Shield Tablet de Nvidia. Una reedición de un buen tablet para jugadores que ha reducido de forma sustancial su precio. Hoy os mostraremos funciones añadidas, poco convencionales, que nos permite este tablet.

Acer Revo One RL85

Está muy claro que el concepto de ordenador sobremesa ha cambiado diversificándose de forma excepcional. El NUC de Intel abrió un nuevo formato de forma decisiva pero algunos fabricantes han sabido darle su toque personal. Éste es el caso del nuevo Revo de Acer.

MSI Cubi 008XEU

MSI contaba desde hace tiempo con sistemas barebone que iban desde los modelos mas básicos o HTPCs ligeros hasta sistemas gaming. Lo que no tenían eran sistemas tipo “nuc” de Intel. Ahora llegan y lo hacen con soluciones completas.

MeeGo Pad T01 x86 TV Stick

Este pequeño ordenador nos permite desarrollar todo el potencial de una máquina Windows 8.1 en poco más de lo que ocupa un pendrive convirtiéndose en el HTPC con el que muchos hemos soñado.