Reportajes de Procesadores

Reviews - Guías - Editoriales

AMD Ryzen 7000 y Zen 4: Cuándo sale, Rendimiento, Especs y Todo lo que Sabemos

La arquitectura AMD Zen 4 llegará durante 2022, estando prevista hacia finales del mismo año. AMD ha ido mejorando notablemente sus procesadores gracias a su arquitectura Zen, lanzada en 2017, mejorada en 2018 con Zen+, pasando por Zen 2 en 2019, y llegando a la actualidad de Zen 3, con la que llevamos desde 2020.

Comparativa de los 10 Mejores Procesadores en Calidad Precio

A la hora de elegir un procesador para nuestro ordenador es esencial buscar uno acorde al presupuesto que tengamos. En la mayoría de los casos, los presupuestos son limitados y no muy altos, y gran parte del mismo se va en la tarjeta gráfica, componente que hoy en día es realmente complicado de conseguir a un precio razonable. Es por ello que, sele

Intel Alder Lake: Todo sobre la Arquitectura, Núcleos y Rendimiento

Ya queda menos para que veamos en el mercado la tan esperada arquitectura Intel Alder Lake. Así nos lo ha hecho saber Intel en una presentación sobre sus características técnicas en la que hemos estado presentes y cuyos detalles os desvelamos y detallamos en este artículo.

AMD Ryzen 7 5700G Review

Esta es la APU más potente que AMD prepara para esta generación, con un precio rondando los 350 euros, nos trae la misma capacidad de CPU que un Ryzen 7 5800 pero con gráficos integrados de arquitectura Vega con 8 unidades de cómputo. Un salto importante sobre el Ryzen 5 3400G más potente de la gama anterior.

AMD Ryzen 5 5600G Review

La espera para las nuevas generaciones de APU de AMD ha sido larga, pero por fin tenemos aquí los dos primeros modelos, basados en Zen3, con configuraciones de alto rendimiento basadas en configuraciones desde los seis núcleos, como es el caso del nuevo y portentoso AMD Ryzen 5600G.

Intel desvela sus próximos nodos Intel 7, Intel 4, Intel 3, 20A y 18A

Pat Gelsinger, el flamante nuevo CEO de Intel, acaba de desvelar la hoja de ruta de la compañía para sus próximas 5 generaciones de procesos de fabricación en lo que ha sido sin duda el anuncio más importante realizado por la compañía en los últimos meses.

MSI MPG es el combo ideal para sacar todo el potencial a tu equipo de alto rendimiento

Recientemente Intel ha lanzado nuevos procesadores de la undécima generación para equipos de escritorio, una buena opción si vas a dedicar tu equipo a jugar y/o hacer streaming o para crear contenido es un procesador Intel Core i7 11700-K que ha obtenido unos resultados excelentes para estas tareas. Pero para alimentar a este procesador y mantenerl

Los 10 Mejores Benchmarks de CPU

Los benchmarks sirven para evaluar el rendimiento de un producto en concreto. Es de vital importancia contar con una buena batería de benchmarks, ya que cada uno está especializado en un aspecto en concreto y se complementan entre sí de buena manera. Cierto es que no siempre es así y hay muchos que se solapan, por lo que vamos a tratar de evitar es

Intel Core i5-11400F Review

Dentro de la gran variedad de procesadores que Intel introduce con cada generación, tanto para entornos sobremesa como portátiles y otro tipo de dispositivos, podemos encontrar modelos bastante bien colocados a nivel de precio y muy orientados para un público muy concreto. Este es el caso del nuevo Core i5-11400F que se desmarca como una buena alte

Intel Core i9-11900K Review

El otro procesador que probamos hoy es el que se conformara como el modelo de gama más alta para esta generación de procesadores domésticos para sistemas sobremesa. En el encontraremos lo que le faltaba fundamentalmente al Core i9-10900K que no era otra cosa que una conectividad más moderna y un plus de rendimiento por ciclo.

Intel Core i5-11600K Review

Sobre el incombustible proceso de 14nm, en el que Intel lleva encallado varias generaciones cual buque portacontenedores en un conocido canal marítimo, Intel fundamenta una nueva generación de procesadores con cambios de arquitectura importantes que por fin permiten a Intel aprovechar todas las tecnologías conectivas más recientes.

AMD EPYC 7003: ¿Cómo consigue duplicar el rendimiento de los Intel Xeon?

Tal y como ya había anunciado la propia AMD, hoy es el día en el que los procesadores conocidos como AMD EPYC Milan se lanzan oficialmente al mercado para renovar la gama de CPUs para servidores y centros de datos de AMD con  modelos de hasta 64 núcleos y 128 hilos de ejecución.

Snapdragon 888: ¿Cómo consigue Qualcomm qué sea el SoC para Android más potente del mundo?

Anunciado oficialmente el 1 de diciembre del 2020, pero sin apenas dar detalles sobre sus especificaciones, Qualcomm nos prometía que su nuevo Snapdragon 888 es la plataforma para smartphones más potente de su historia. Hoy, en el segundo día de conferencias de Snapdragon Summit 2020, la compañía ha desvelado todos los detalles de su nuevo SoC de a

AMD Ryzen 9 5950X Review

AMD lanza al mercado cuatro procesadores Ryzen 5000 durante el día de hoy, todos los denominados X que tienen incorporados la tecnología Precision Boost 2 para el aumento de frecuencia de forma automática. Dentro de toda esta gama, el mas poderoso que encontraremos es el Ryzen 9 5950X de 16 núcleos y 32 hilos de proceso.

AMD Ryzen 9 5900X Review

Las configuraciones de núcleos con respecto a la generación anterior no han cambiado así que es fácil intuir que este modelo es el equivalente al Ryzen 9 3900X de hace una generación, el cual tuvo una revisión XT hace tan solo unos meses. En esta generación veremos los mismos 12 núcleos, 24 hilos de proceso, pero una mejora sustancial del rendimien

AMD Ryzen 7 5800X Review

Hoy conoceremos tres nuevos procesadores Ryzen 5000 de AMD, el más bajo de gama de todos los que probaremos hoy es el Ryzen 7 5800X de 8 núcleos y 16 hilos de proceso. Un excelente procesador con la frecuencia base más elevada de esta nueva serie y un TDP controlado de 105w con un solo CCD.

AMD Ryzen 5000: ¿Cómo consigue la arquitectura Zen 3 un 20% más de rendimiento?

El lanzamiento de la arquitectura Zen hace ya tres años supuso la vuelta de AMD a la competitividad en el mercado de procesadores, incluyendo los modelos de alto rendimiento. Poco a poco, con el lanzamiento de Zen+ y el más reciente Zen 2 a 7 nanómetros, la compañía pudo hacer frente a su principal competidor, Intel, tanto en rendimiento como en pr

Intel Celeron N4000: ¿Vale la pena?

A la hora de comprar un ordenador, es importante conocer los componentes que integra. Dos ordenadores con los mismos componentes difieren tan solo en el software y alguna que otra especificación que haya modificado el fabricante del mismo, el rendimiento será prácticamente calcado y obtendremos los mismos resultados, pero primero debemos conocer el

Ordenadores Cuánticos: Todo lo que necesitas saber

El término Ordenador Cuántico queda muy bien pero; ¿qué es lo que es?, ¿son potentes?, ¿hay ya ordenadores cuánticos funcionando?, ¿sustituirán a los ordenadores clásicos?, ¿qué ventajas ofrecen?

AMD Ryzen 9 3900XT Review

El Ryzen 9 3900X es uno de los procesadores más capaces que podemos encontrar para el mercado domestico de gama media-alta, un portento con 24 hilos de proceso que ahora recibe un pequeño refuerzo de frecuencias para intentar marcar más territorio entre la gama cercana a los 500 Euros de AMD con respecto al nuevo Intel Core i9-10900K.

AMD Ryzen 7 3800XT Review

Otro de los procesadores que hoy presenta AMD es una renovación del imponente AMD Ryzen 3800X. Este procesador de 8 núcleos, 16 hilos, es objeto de deseo por su combinación de gran cantidad de núcleos y frecuencias turbo elevadas, que en este nuevo modelo son aun más elevadas, hasta 200MHz en su modo turbo revisado.