Reportajes de Procesadores

Reviews - Guías - Editoriales

¿Vale la pena esperar a 2017 para renovar tu ordenador?

Exploramos las tecnologías y componentes presentes en este año y los comparamos con las novedades que esperamos ver en la primera mitad del 2017 para analizar si es mejor actualizar tu equipo sobremesa ahora o si vale la pena esperar.

Llega la séptima generación Core de Intel, para portátiles

Aunque ya todos sabemos bastantes cosas de los nuevos procesadores de Intel, gracias a las muchas filtraciones, creo que merece la pena dedicarles unas líneas para conocer bien que es lo que podemos esperar de nuestro nuevo PC.

Un aburrido 2016 que acelera el paso

El primer cuarto de 2016 ha sido terriblemente aburrido, sobre todo en el mundo del hardware, casi todas las compañías están frenando sus avances al mismo ritmo que ha frenado la venta de pcs tradicionales. Por suerte, el mes de mayo ha sido importante en novedades y la cosa pinta mejor para el resto del año.

Intel Core i7-6950X Broadwell-E

Intel introduce su primer procesador de 10 núcleos para el mercado doméstico, el primero en su clase, y lo hace en su gama de prestaciones más elevada al que seguirán nuevos modelos que esta vez permitirán aprovechar el socket introducido hace poco más de un año. Una ventaja para el que quiera renovar a estas nuevas ediciones Broadwell-E que introd

AMD Athlon X4 880K con disipador Retail

Hoy probamos otra de esas soluciones económicas de AMD. Esta vez es un procesador Athlon, el último lanzado por la compañía. Estos procesadores comparten la arquitectura de sus últimas APU, pero eliminando gráfica integrada.

Intel solo entiende al overclocker como una máquina de hacer billetes

Intel ha empezado a instar a los diferentes fabricantes de placas base a eliminar las posibilidades de overclocking por BCLK a procesadores no-K y chipsets que no sean de la serie Z170. Una jugada que todos veíamos que llegaría pero que no por ello tenemos que dejar de denunciar.

Intel Skylake Core i5-6600k y Core i7-6700k

Hoy es el día de presentación de los nuevos procesadores Skylake de Intel. Un “tock” basado en 14nm que viene a proporcionar más eficiencia y mejores gráficos. Nada de grandes novedades a nivel doméstico pero introduciendo mejoras importantes en otros aspectos.

AMD Kaveri A8-7650K sobre ASUS A68HM-Plus

La última incorporación al catálogo de APU de AMD es el Kaveri 7650K. Un procesador liberado de 100w de consumo que incorpora una versátil tarjeta gráfica y la arquitectura HSA que permite aprovechar gráficos y CPU tradicional en cómputo general.

ASRock Q2900-ITX.

Normalmente este tipo de productos no se llevan demasiados titulares pero yo estaba deseando echar mano de un sistema Bay Trail para sobremesa. Asrock tiene algunas de las opciones más interesantes para un producto fascinante.

AMD FX Series FX-8320E

Otra de las últimas variantes de procesadores AMD FX de ocho núcleos de bajo consumo es el FX 8230E. La opción más económica en todos los sentidos para tener un procesador de ocho núcleos en nuestro ordenador.

AMD FX 8370E + Radeon R9 285

Hace unos días AMD introdujo leventemente lo que serán sus dos novedades para este comienzo del curso. Nuevos procesadores FX de ocho núcleos y una nueva grafica de precio atractivo. Aquí os traemos ambos.

Intel Core i7-5960X Haswell-E

La gama alta se actualiza con procesadores más potentes, con las últimas arquitecturas, y con una plataforma que devuelve a la gama LGA 2011 de Intel a la elite de la informática doméstica.

Intel Pentium G3258 20 aniversario

Sin duda este es el procesador menos esperado, el más extraño, que Intel ha lanzado al mercado en bastante tiempo. Un procesador que homenajea a los 20 años de la marca Pentium con un guiño a los usuarios más avezados.

Intel Core i7-4790K "Devil's Canyon"

Probamos el nuevo procesador de Intel con nuevas mejoras enfocadas a exprimir al máximo la arquitectura Haswell

AMD Kaveri A10-7850k

Cuando analizamos por primera vez la arquitectura Kaveri de AMD no tuvimos la oportunidad de acercarnos a su mayor exponente. Ahora, después de algunas semanas a la venta, retomamos esta arquitectura con la más potente de sus interacciones.

Wintel, esta vez sí

¿Ha conseguido Windows 8.1 y los nuevos procesadores Baytrail devolver a Intel y a Microsoft a la pelea en el mercado móvil? Quizás sea pronto para decirlo pero varios indicativos parecen señalar que esta vez los esfuerzos sí dan fruto.

AMD Plataforma AM1 “Kabini”. Athlon 5350

AMD presento hace algunas semanas su plataforma de computación x86 para sobremesa más ligera. Una plataforma que ahora es una realidad comercial y que permitirá a AMD competir con las soluciones más económicas en el mercado sobremesa.

AMD Kaveri. Primer contacto

Todos los procesadores de cierta entidad que se venden actualmente, por lo menos los que significan realmente una opción para el público general, montan gráficos integrados. La apuesta es clara y Kaveri supone la gran apuesta de AMD.

Intel Core i7-4960X y ASUS X79 Deluxe

Intel presento hace algunos días la renovación de sus procesadores de seis núcleos más potentes. Una renovación que llega algo tarde y que usa una arquitectura que en equipos de gama media ya hemos dado por amortizada.

AMD Richland. A10-6800K

La nueva generación de APU de AMD viene de la mano de un chip grafico renovado con la misma arquitectura que disfrutan las tarjetas gráficas más avanzadas de la marca. El juego 1080p llega al universo integrado.

Intel Core cuarta generación. Core i7-4770k

Hoy se presentan parte de la nueva generación de procesadores Intel. Procesadores con una nueva arquitectura donde destaca una nueva potente tarjeta gráfica y nuevos niveles de eficiencia energética.