Reportajes de Procesadores

Reviews - Guías - Editoriales

¿Ha revolucionado AMD Ryzen el mercado de PCs?

Analizamos la llegada al mercado de los procesadores AMD Ryzen tras unos meses de su lanzamiento. ¿Ha conseguido AMD lo que se proponía? ¿Le han hecho verdadero daño a Intel o bien sigue todo igual? ¿Es Ryzen un éxito o un fracaso?

Intel Core i9-7900X SkyLake-X

Hoy dedicamos algo de tiempo al procesador más potente del momento, al Nuevo Intel Core i7-7900X con arquitectura Skylake-X de Intel. Un modelo sin muchas novedades que será la punta de lanza a nuevos niveles de rendimiento doméstico.

La evolución de AMD Ryzen desde su lanzamiento

Cada lanzamiento de una nueva arquitectura, y más un cambio tan radical como el que introdujo la arquitectura Zen, necesita un tiempo de evolución para que el software y el rendimiento se estabilice. Nosotros hoy visitamos las mejoras introducidas por AMD durante estos meses.

Llega Intel Skylake-X y Kaby Lake-X, hasta 18 núcleos para entornos domésticos

Hoy es el día en el que Intel ha lanzado oficialmente su nueva plataforma HEDT de alto rendimiento para entusiastas. Por primera vez se juntarán dos arquitecturas en el lanzamiento, Kaby Lake-X y Skylake-X, además de estrenar el nuevo socket LGA 2066 con 55 pines más que el anterior LGA 2011, la gama Core i9 y un nuevo chipset Intel X299.

AMD Ryzen 5 1600X

Por muchas vueltas que se le quiera dar, los nuevos procesadores Zen van, peldaño a peldaño, revolucionando el mercado de PC de sobremesa. Hoy llegan los primeros modelos Ryzen 5 que competirán con la gama media, el gran caladero de Intel.

AMD Ryzen 7 1700. El destructor de la gama media de Intel

Si los modelos más potentes de Ryzen ponen en apuros a la gama más alta de Intel, este modelo simplemente destroza a lo mejor de la séptima generación Core de Intel con un precio atractivo y prestaciones cercanas a los modelos más potentes de Ryzen.

AMD Ryzen 7 1800X

Este es sin duda uno de los lanzamientos más esperados del año y quizás de los últimos cinco años. AMD vuelve con un procesador de sobremesa sobresaliente que compite con lo mejor de Intel. Hoy os presentamos el más potente de la gama, la referencia a seguir.

Intel Kaby-Lake Core i3-7350K

Uno de los modelos nuevos más exóticos que ha presentado Intel con la llegada de la arquitectura Kaby Lake es el nuevo Core i3-7350K. Un procesador de precio bastante atractivo y que ofrece a cualquiera una capacidad de overclocking elevada. Un pequeño juguete para overclockers y gamers.

Intel Kaby-Lake Core i7-7700k

Los nuevos procesadores de sobremesa de Intel ya están aquí y probamos la que será la unidad más deseada por gamers y overclockers de todo el mundo. La versión más capaz de toda la nueva gama de procesadores sobremesa de Intel.

¿Vale la pena esperar a 2017 para renovar tu ordenador?

Exploramos las tecnologías y componentes presentes en este año y los comparamos con las novedades que esperamos ver en la primera mitad del 2017 para analizar si es mejor actualizar tu equipo sobremesa ahora o si vale la pena esperar.

Llega la séptima generación Core de Intel, para portátiles

Aunque ya todos sabemos bastantes cosas de los nuevos procesadores de Intel, gracias a las muchas filtraciones, creo que merece la pena dedicarles unas líneas para conocer bien que es lo que podemos esperar de nuestro nuevo PC.

Un aburrido 2016 que acelera el paso

El primer cuarto de 2016 ha sido terriblemente aburrido, sobre todo en el mundo del hardware, casi todas las compañías están frenando sus avances al mismo ritmo que ha frenado la venta de pcs tradicionales. Por suerte, el mes de mayo ha sido importante en novedades y la cosa pinta mejor para el resto del año.

Intel Core i7-6950X Broadwell-E

Intel introduce su primer procesador de 10 núcleos para el mercado doméstico, el primero en su clase, y lo hace en su gama de prestaciones más elevada al que seguirán nuevos modelos que esta vez permitirán aprovechar el socket introducido hace poco más de un año. Una ventaja para el que quiera renovar a estas nuevas ediciones Broadwell-E que introd

AMD Athlon X4 880K con disipador Retail

Hoy probamos otra de esas soluciones económicas de AMD. Esta vez es un procesador Athlon, el último lanzado por la compañía. Estos procesadores comparten la arquitectura de sus últimas APU, pero eliminando gráfica integrada.

Intel solo entiende al overclocker como una máquina de hacer billetes

Intel ha empezado a instar a los diferentes fabricantes de placas base a eliminar las posibilidades de overclocking por BCLK a procesadores no-K y chipsets que no sean de la serie Z170. Una jugada que todos veíamos que llegaría pero que no por ello tenemos que dejar de denunciar.

Intel Skylake Core i5-6600k y Core i7-6700k

Hoy es el día de presentación de los nuevos procesadores Skylake de Intel. Un “tock” basado en 14nm que viene a proporcionar más eficiencia y mejores gráficos. Nada de grandes novedades a nivel doméstico pero introduciendo mejoras importantes en otros aspectos.

AMD Kaveri A8-7650K sobre ASUS A68HM-Plus

La última incorporación al catálogo de APU de AMD es el Kaveri 7650K. Un procesador liberado de 100w de consumo que incorpora una versátil tarjeta gráfica y la arquitectura HSA que permite aprovechar gráficos y CPU tradicional en cómputo general.

ASRock Q2900-ITX.

Normalmente este tipo de productos no se llevan demasiados titulares pero yo estaba deseando echar mano de un sistema Bay Trail para sobremesa. Asrock tiene algunas de las opciones más interesantes para un producto fascinante.

AMD FX Series FX-8320E

Otra de las últimas variantes de procesadores AMD FX de ocho núcleos de bajo consumo es el FX 8230E. La opción más económica en todos los sentidos para tener un procesador de ocho núcleos en nuestro ordenador.

AMD FX 8370E + Radeon R9 285

Hace unos días AMD introdujo leventemente lo que serán sus dos novedades para este comienzo del curso. Nuevos procesadores FX de ocho núcleos y una nueva grafica de precio atractivo. Aquí os traemos ambos.

Intel Core i7-5960X Haswell-E

La gama alta se actualiza con procesadores más potentes, con las últimas arquitecturas, y con una plataforma que devuelve a la gama LGA 2011 de Intel a la elite de la informática doméstica.