Carga Windows en un USB Flash Drive

por Javier Rodríguez 29/06/2006 ...

Como usar el Ultimate Boot CD.

Solo tenemos un requisito para crear este CD. Necesitamos de un Windows XP Profesional y a poder ser la versión con Service pack 2. Si queremos que el proceso de copia sea mas rápido y seguro es interesante que copiemos la carpeta i386 del CD dentro del directorio de instalación del UBCD (Ultimate boot CD). El interfaz de creación es el siguiente:

Podemos ver en este simple interfaz tres opciones principales de rutas de archivos. La primera es la fuente de archivos de Windows. Si volcamos el directorio i386 dentro de la carpeta de instalación del UBCD las opciones que veis son las correctas. La segunda ruta indica el acceso a los plugins y la tercera a la carpeta donde queremos los archivos resultantes.

La segunda batería de opciones se refieren a la creación de CDS o DVDs con el resultado. Yo prefiero que me cree una ISO que pueda grabar cuantas veces quiera y cuando quiera sin tener que volver a lanzar la creación del disco de nuevo. El proceso tardan entre 10-15 minutos dependiendo, como siempre, de la potencia de nuestro PC. El resultado entra perfectamente dentro de un CD y el resultado ya lo habéis podido ver en la captura anterior. Un sistema Windows repleto de opciones de recuperación con aplicaciones de todo tipo. Podemos incluso usarlo perfectamente como sistema de un thinclient ya que tenemos opción a control remoto de otros PCs, navegar, etc. Opciones interesantes para cualquier administrador de sistemas o cualquier entusiasta de estas cosas. Además para los no iniciados en linux puede ser una opción mas cómoda de tener un sistema operativo que no requiere de instalación en disco duro.

Tags: Software