Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience

Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience

por Juan Antonio Soto Actualizado: 10/02/2022 2

NVIDIA GeForce Experience nos permite grabar el escritorio de Windows

NVIDIA pone a nuestra disposición muchas herramientas y tecnologías que podemos usar cuando compramos una de sus tarjetas gráficas. Entre ellas está NVIDIA GeForce Experience, un software que además de gestionar los drivers instalados ofrece muchas otras posibilidades. Entre ellas nos permite la grabación de juegos e incluso del escritorio, con esta guía os vamos a enseñar cómo grabar el escritorio de Windows usando el software NVIDIA GeForce Experience.

Ya os enseñamos anteriormente cómo grabar con VLC el escritorio de vuestro PC, pero también podemos hacerlo de una forma mucho más sencilla gracias a las actualizaciones que ha recibido el software de NVIDIA GeForce Experience. Podemos grabar el escritorio y guardarlo en un archivo que además podemos configurar su calidad. Simplemente debemos tener instalado este software de NVIDIA, preferiblemente actualizado a la última versión y seguir unos sencillos pasos.

Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 1

Además de este software gratuito que podemos descargar de su web, también necesitaremos una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce. Según el modelo de tarjeta que dispongas podrás utilizar las diferentes opciones que nos ofrece el programa. Además, podrás actualizar los drivers desde este mismo programa, simplemente haciendo un par de clics.

Con NVIDIA GeForce Experience puedes decidir la calidad del vídeo grabado, así como utilizar múltiples configuraciones que se adaptarán a tus necesidades. Incluso puedes grabar continuamente los minutos anteriores que le indiques. También permite utilizar un espacio limitado para la grabación del vídeo para que no te quedes sin almacenamiento.

Vamos a ver, en sencillos pasos, cómo grabar el escritorio con el software NVIDIA GeForce Experience.

Cómo habilitar la grabación de escritorio paso a paso

Es necesario tener la opción de grabar el escritorio habilitada para poder grabarlo, de esta manera podemos hacerlo utilizando los atajos de teclado, al igual que en los juegos. No te preocupes si no sabes cómo funciona, te contaremos cómo.

  1. Abre el software NVIDIA GeForce Experience y ve a las opciones en la rueda dentada.

    Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 2

  2. Debes tener marcada la opción Superposición dentro del juego, esto permitirá superponer la configuración de NVIDIA GeForce Experience sobre cualquier ventana de tu PC.

    Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 3

  3. Ahora pulsamos en Configuración para acceder a las diferentes opciones.

    Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 4

  4. Buscamos la opción de Control de Privacidad abajo del todo y pulsamos en ella para entrar.

    Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 5

  5. Solamente tenemos que habilitar, si no lo tenemos ya, Captura de Escritorio.

    Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 6

Una vez que tengamos habilitada esta última opción ya podremos realizar las grabaciones del escritorio.

Ahora solo nos queda navegar por las diferentes configuraciones que tenemos disponibles para configurar el vídeo que vamos a grabar y donde guardarlo. También podemos configurar como iniciar la grabación de una manera rápida usando atajos de teclado.

Configurar la grabación del escritorio con NVIDIA GeForce Experience

Ahora tenemos que configurar a nuestro gusto estas grabaciones del escritorio, el software de NVIDIA nos ofrece la posibilidad de añadir carpetas personalizadas donde guardar los vídeos, así como los temporales que usará para la grabación continua. Veamos cómo hacerlo.

  1. Pulsamos en el teclado Alt+Z y abrirá el menú de GeForce Experience.

    Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 7

  2. Ahora hacemos clic en la Rueda Dentada para acceder a las opciones de Configuración.

    Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 8

  3. Buscamos la opción Grabaciones y pulsamos para acceder a ella.

    Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 9

  4. En esta opción elegimos las carpetas donde queremos que nos guarde los vídeos y la carpeta temporal que usará para las grabaciones.

    Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 10

  5. Ahora hacemos clic en Volver y buscamos Captura de Vídeo hacia el final de las opciones.

    Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 11

  6. En este apartado podemos establecer el tiempo de Repetición Instantánea que queramos. Más abajo establecemos la calidad del vídeo, podemos seleccionar entre las predefinidas Baja, Media o Alta, aunque también podemos ponerla en Personalizada y ajustar nosotros los valores de Resolución, Velocidad de FPS y Velocidad de Bits. Esto lo tendremos que ajustar según el espacio que tengamos disponible.

    Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 12

Ahora ya podemos comenzar a realizar nuestras grabaciones. Toda esta configuración que hemos realizado, y alguna más que hay disponible, también nos sirve para grabar nuestros juegos con este software NVIDIA GeForce Experience. Ahora veamos como grabar, de forma muy sencilla, nuestro escritorio.

Grabar el escritorio de Windows con Repetición Instantánea

Con esta configuración realizada podemos habilitar la opción Repetición Instantánea. Esta opción nos permite grabar continuamente el tiempo que hayamos establecido para tener disponible siempre el vídeo. Por ejemplo, en nuestro caso tenemos seleccionado que grabe los últimos 10 minutos, esto grabará continuamente para dejar disponibles los últimos 10 minutos de vídeo.

Para habilitar Repetición Instantánea podemos hacerlo de dos formas, entrando en el menú de GeForce Experience o con los atajos de teclado.

  1. Pulsamos Alt+Z para entrar en el menú de GeForce Experience.
  2. Hacemos clic en Repetición Instantánea.

    Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 13

  3. Ahora hacemos clic en Iniciar. Ya está habilitada hasta que decidamos pararla.

    Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 14

En lugar de seguir estos pasos, simplemente puedes pulsar Alt+May+F10 y se habilitará y deshabilitará instantáneamente.

Para guardar los vídeos de la Repetición Instantánea tendrás que hacerlo desde el menú o también con un atajo de teclado. Solamente se pueden guardar los vídeos si previamente está activa la opción. Veamos cómo.

  1. Entramos al menú pulsando Alt+Z.
  2. Ahora hacemos clic en Repetición Instantánea.

    Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 15

  3. Pulsamos en Guardar para obtener el vídeo con los minutos que hayamos configurado. Si el tiempo que ha estado activa es menor del configurado, se guardará completo.

También podemos pulsar Alt+F10 para guardar el vídeo inmediatamente.

Los vídeos los encontraremos en la carpeta que hemos configurado más arriba para almacenarlos.

Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 16

Grabar el escritorio de forma manual

También podemos grabar el escritorio de Windows manualmente, esto es iniciando la grabación y parándola cuando nosotros queramos. También tenemos la opción de grabar el vídeo entrando en el menú de GeForce Experience o hacerlo con un atajo de teclado, veamos ambas formas.

  1. Como siempre, abrimos el menú de GeForce Experience con Alt+Z.
  2. Ahora hacemos clic en Grabar.

    Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 17

  3. Solo queda hacer clic en Iniciar Grabación para que comience a grabar el escritorio.

O en lugar de esto podemos pulsar Alt+F9 para comenzar la grabación. Para finalizar podemos hacer los pasos de antes o pulsar de nuevo esta combinación de teclas.

En este caso el vídeo durará el tiempo que nosotros hayamos tenido la opción de grabación en curso y lo podremos encontrar de inmediato en la carpeta que hemos elegido antes.

Una forma sencilla de grabar el escritorio

Con NVIDIA GeForce Experience podemos grabar el escritorio de forma muy rápida y sencilla. De manera rápida usamos la grabación manual pulsando Alt+F9 para iniciarla o pararla. También contamos con la opción de grabar los últimos minutos con Repetición Instantánea por si queremos guardar algo que hayamos hecho y no teníamos intención de grabar.

Geeknetic Cómo grabar el escritorio de Windows con NVIDIA GeForce Experience 18

Así de sencillo podemos guardar el escritorio por si queremos enseñar como hacer algo, como funciona un programa o cualquier cosa que se nos ocurra. Solamente necesitamos este software que además nos sirve para muchas utilidades más. Con NVIDIA GeForce Experience simplemente tendremos que pulsar un par de teclas para disponer de los últimos minutos en un vídeo con todo lo que hayamos realizado en nuestro ordenador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Nitro V15 Banner