Cómo Devolver Juegos en la Epic Games Store

Cómo Devolver Juegos en la Epic Games Store

por Juan Antonio Soto Actualizado: 05/04/2022

También puedes devolver los juegos digitales

Las grandes tiendas de videojuegos online están poniendo de su parte para que comprar juegos en sus plataformas sea mucho más sencillo y seguro para el comprador. Ya vimos lo sencillo que es devolver un juego en Steam, simplemente cumpliendo unos requisitos puedes devolver tu compra en caso de que no te guste, tienes una completa guía aquí de cómo hacerlo. Pero la competencia también ha adoptado este sistema de devoluciones y os vamos a enseñar Cómo Devolver Juegos en la Epic Games Store.

Al igual que en Steam, si compras un juego en la Epic Games Store podrás devolverlo sin necesidad de exponer algún motivo. Puede que no te guste como se desarrolla, no es como lo esperabas, o incluso que no funcione bien en tu PC. Cumpliendo los requisitos expuestos por la Epic Games Store podrás obtener un reembolso del dinero que has pagado por ese juego, incluidas las compras que hayas realizado dentro del propio juego.

Geeknetic Cómo Devolver Juegos en la Epic Games Store 1

Este proceso es muy sencillo, incluso puede ser automático en ciertas condiciones. En este caso solamente tendrás que solicitarlo para que el proceso comience automáticamente y obtengas el reembolso en el mismo método de pago en un breve periodo de tiempo.

Para obtener el reembolso, como hemos comentado, has de cumplir una serie de requisitos para que devolver juegos no se convierta en un abuso, veamos cuales son estos requisitos.

Requisitos para devolver un juego en la Epic Games Store

No todos los juegos son reembolsables, incluso los reembolsables deben cumplir una serie de requisitos para poder ofrecer un mejor servicio y evitar los abusos. La Epic Games Store tiene en cuenta todo esto y permite el reembolso de productos comprados en su tienda con ciertas restricciones, unas restricciones que en circunstancias normales son suficientes para devolver un juego.

La política de reembolsos de Epic Games Store nos indica que puedes devolver cualquier producto comprado en su tienda, pero no podrán hacer un reembolso de un producto comprado fuera de ella. Tampoco serán reembolsables aquellos artículos que así lo indiquen, normalmente los encontrarás marcados como “no reembolsable”.

Geeknetic Cómo Devolver Juegos en la Epic Games Store 2

Además, tendrás hasta 14 días para solicitar un reembolso de un artículo adquirido en su tienda, pero el tiempo total de juego no puede exceder de las 2 horas. Esto quiere decir que juegos con menos de 14 días y que hayas jugado menos de 2 horas puedes devolverlos sin problema. Si has realizado compras dentro del juego, también se devolverá este importe siempre y cuando estas compras no hayan sido consumidas o transferidas.

Pero Epic Games tiene una política estricta respecto a los rembolsos, si detecta abusos puede que te denieguen esta opción para el solicitado y para futuros reembolsos. Esta opción está disponible para que tu compra sea más cómoda y segura, no para abusar jugando a títulos y devolviéndolos a cada instante. Tampoco se permite el reembolso de títulos en los que estes inhabilitado o en los que hayas infringido los términos y condiciones del servicio.

Geeknetic Cómo Devolver Juegos en la Epic Games Store 3

El reembolso se realizará en el método de pago original siempre que así sea posible, lo recibirás tan pronto como lo gestione el método de pago que habías elegido. No obstante, puedes negociar el medio para el reembolso con la Epic Games Store.

También es posible obtener un reembolso de una reserva. Si has reservado el juego y ya no lo quieres antes de la fecha de su lanzamiento, puedes solicitar el reembolso, incluso 14 días después de su lanzamiento siempre que no hayas jugado más de 2 horas.

Geeknetic Cómo Devolver Juegos en la Epic Games Store 4

Bien, resumiendo, debe tener menos de 14 días, no haber jugado más de 2 horas y no puedes estar inhabilitado en ese juego. Veamos cómo hacerlo paso a paso.

Devolver juegos en la Epic Games Store paso a paso

Para obtener un reembolso tienes dos opciones, que este pueda realizarse automáticamente o que tengas que solicitarlo mediante el formulario de contacto de Epic Games Store. Puedes realizar la solicitud desde el cliente para PC de Epic Games o directamente desde su web. Si decides realizarlo desde el cliente para PC te llevará a la página web.

Si el juego que has comprado cumple los requisitos podrás iniciar un proceso de reembolso automáticamente, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión con tu cuenta en la web de Epic Games Store.

    Geeknetic Cómo Devolver Juegos en la Epic Games Store 5

  2. Ahora pasa el ratón por el icono de tu nombre arriba a la derecha y entra en Cuenta.

    Geeknetic Cómo Devolver Juegos en la Epic Games Store 6

  3. Selecciona de las opciones de la izquierda Transacciones.

    Geeknetic Cómo Devolver Juegos en la Epic Games Store 7

  4. Haz clic en el título del juego que quieres devolver, asegúrate que cumple los requisitos del apartado anterior.

    Geeknetic Cómo Devolver Juegos en la Epic Games Store 8

  5. Si es elegible para un auto reembolso aparecerá la opción. El proceso se completará automáticamente.

Si no se encuentra la opción disponible, como es nuestro caso, tendrás que realizar una solicitud a través de la página de ayuda de Epic Games Store. Para esto realiza estos sencillos pasos.

  1. Como antes, Inicia sesión con tu cuenta de Epic Games y ve al apartado Cuenta.
  2. Ahora tendrás disponible en el menú de la izquierda una opción en azul ¿Necesitas ayuda?, pulsa ahí.

    Geeknetic Cómo Devolver Juegos en la Epic Games Store 9

  3. Al final tendrás la opción Contacta con nosotros, haz clic en ella.

    Geeknetic Cómo Devolver Juegos en la Epic Games Store 10

  4. Ahora simplemente rellena la solicitud con los datos, o si tienes disponible puedes usar el Chat en directo con el equipo de asistencia al jugador.

    Geeknetic Cómo Devolver Juegos en la Epic Games Store 11

Tu compra con opción a devolución

Así de sencillo es devolver un juego en la Epic Games Store. Si tienes la oportunidad de hacerlo automáticamente recibirás el reembolso sin realizar más gestiones. Incluso podrás hacerlo utilizando su chat de asistencia al jugador.

De esta forma puedes estar tranquilo a la hora de comprar un juego, podrás probarlo para ver si realmente es como te gustan los juegos, si funciona bien en tu equipo o si simplemente te llamó la atención y te gustaría ver algo más. Pero recuerda, no abuses de este tipo de devoluciones ya que Epic se puede tomar la libertad de aceptar los próximos reembolsos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Nitro 16 Banner