El MediaTek Helio X20 sufre problemas de sobrecalentamiento según las últimas filtraciones

por Antonio Delgado 03/02/2016 2

Llevamos casi un año escuchando hablar del procesador Helio X20 con el que Mediatek quiere asaltar la gama que se le resiste en el mercado de smartphones, la alta. En principio y si todo va sobre lo previsto, el X20 llegará antes de que finalice el primer trimestre del año.

Sin embargo parece que podrían haber surgido ya los primeros problemas antes de llegar al mercado, y es que según informaciones filtradas desde China que recoge el portal AndroidHeadlines, el Mediatek Helio X20 sufre problemas de sobrecalentamiento

El MediaTek Helio X20 sufre problemas de sobrecalentamiento según las últimas filtraciones, Imagen 1

El Snapdragon 810 ya sufrió estos problemas y Qualcomm se vio obligada a reducir sus frecuencias de trabajo en la versión 2.1 y, aún así, la mala fama en muchos casos debida a su calentamiento en ciertos terminales terminó quedando.

Según la filtración, compañías como HTC, Xiaomi y el gigante Lenovo ya han cancelado la implementación del Helio x20 en nuevos smartphones. Como siempre ocurre con este tipo de rumores y filtraciones, hay que tomar la información con pinzas, aunque con la cercanía de su lanzamiento es normal que empiecen a filtrarse detalles cada vez más fiables.

Naturalmente, la compañía ha asegurado que los rumores son falsos y sus Helio X20 no tienen problemas de sobrecalentamiento (aunque no ha hecho mención a la cancelación de pedidos), una estrategia que ya utilizó Qualcomm con sus Snapdragon 810. Tendremos que esperar a la llegada del X20 para comprobar de primera mano si sufre de problemas de calentamiento o no.