La última BIOS de ASRock vuelve a bloquear el overclock con procesadores Skylake no-K

por Antonio Delgado 05/02/2016 4

Cada cierto tiempo vemos cómo algún fabricante de placas base saca alguna BIOS que se salta la protección de Intel para realizar overclock en plataformas no destinadas a ello, esa funcionalidad se expande a otros fabricantes hasta que Intel les vuelve a obligar a actualizar sus BIOS para dejarlo todo como estaba.

Lo hemos visto varias veces en el pasado y estaba claro que volvería a ocurrir cuando algunas placas base volvieron a permitir overclock en los nuevos procesadores Intel Skylake no pertenecientes a la gama K.

La última BIOS de ASRock vuelve a bloquear el overclock con procesadores Skylake no-K, Imagen 1

Tras unos meses de "periodo de gracia" donde distintos fabricantes han permitido el overclock en estas CPU, parece que Intel ha decidido volver a poner orden y ha lanzado una actualización del microcódigo que los fabricantes tendrán que incluir en sus nuevas BIOS. El primero en hacerlo ha sido ASRock, teniendo que actualizar todas sus placas con el nuevo código y eliminar la funcion SKY OC que permitía aumentar la frecuencia de los procesadores Intel Core de sexta generación.