Alpenföhn Olymp, un disipador por aire capaz de disipar 340W

por Antonio Delgado 3

El nuevo Alpenföhn Olymp es un disipador por aire de alto rendimiento con 6 heatpipes de cobre niquelados y un diseño de dos torres a las que acompañan dos ventiladores circulares de 140 mm con un rango de velocidades de 300 a 1.400 RPM

Las medidas del disipador son de 16,5 x15,1 x 15,0 centímetros y un peso de 1,2 KG, con estas dimensiones y peso, el Olymp es capaz de disipar 340W, por lo que puede utilizarse con cualquier CPU de Intel o AMD y aún cuenta con un extenso margen para realizar overclock sin problemas de temperatura.

Alpenföhn Olymp, un disipador por aire capaz de disipar 340W, Imagen 1

El ruido total del disipador va desde los 8 dBA con los ventiladores a 300 RPM hasta los 26,8 dBA con la velocidad máxima de 1.400 RPM. El disipador incluye la pasta térmica Alpenföhn Permafrost.

El Alpenföhn Olymp soporta los sockets actuales del mercado, incluyendo AM3 y LGA 2011-v3, y su precio es de 80 Euros en Europa.

Alpenföhn Olymp, un disipador por aire capaz de disipar 340W, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Disipadores Alpenföhn
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Alpenföhn Olymp, un disipador por aire capaz de disipar 340W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner