Hangouts se pasa al P2P mejorando la calidad de las llamadas a costa de la seguridad

por Antonio Delgado 3

Google ha decidido modificar la manera en la que su servicio de mensajería instantánea Hangouts funciona y, en vez de utilizar sus servidores centralizados para transferir las comunicaciones, utilizará la tecnología P2P para establecer comunicaciones más directas y de mayor calidad entre dispositivos.

En principio, el sistema P2P se utilizará para las llamadas de voz y de vídeo y únicamente cuando sea posible, mejorando la calidad de la comunicación

Sin embargo , al utilizar conexiones punto a punto surge un problema, y es que como la propia Google avisa, cuando se establece una conexión de este tipo, las direcciones IP de ambas máquinas son visibles por los participantes y por tanto la localización física es accesible y el PC podría ser objetivo de ataques DDoS o similares.

Hangouts se pasa al P2P mejorando la calidad de las llamadas a costa de la seguridad, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hangouts se pasa al P2P mejorando la calidad de las llamadas a costa de la seguridad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner