Google cerrará el servicio de fotos Picasa en mayo

por Antonio Delgado 2

Picasa comenzó a formar parte de Google en plena vorágine de compras de compañías por parte del gigante de las búsquedas. Inicialmente creada en 2002 por Lifescape, Picasa era un software pensado para clasificar, organizar e incluso editar fotografías que también tenía su servicio de almacenamiento online.

Cuando Google quiso hacer pasar por el aro de Google Plus a todos los usuarios de sus servicios, Picasa comenzó a integrarse con las galerías de fotos de la red social de la compañía para, tras dar marcha atrás, pasar toda la gestión de fotografías al servicio Google Fotos. De esta manera, la compañía ya no necesita seguir manteniendo el servicio y el 1 de mayo cerrará Picasa.

Google cerrará el servicio de fotos Picasa en mayo, Imagen 1

Las fotos que los usuarios tengan subidas no se perderán, ya que la compañía las ha migrado unilateralmente a Google Fotos. Picasa se suma así a otros proyectos cancelados por Google como Buzz, Wave, Google Reader, Glass, Google Talk, Google Video o Latitude, 14 años después de su creación

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Google
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google cerrará el servicio de fotos Picasa en mayo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner