El Samsung Galaxy Note 6 incluirá 6 GB de memoria DDR4 según las últimas filtraciones

por Antonio Delgado 15/02/2016 2

Según una nueva filtración aparecida en el portal Weibo, el  Samsung Galaxy Note 6 será todo un portento en hardware y se convertirá en el primer smartphone del mundo en incorporar 6 GB de memoria RAM. En concreto parece que serán 6 GB de memoria LPDDR4 de alta velocidad.

A pesar de ser una filtración sin verificar, a finales del 2015 os mostrábamos el inicio de la fabricación en masa de los primeros chips de memoria LPDDR4 de 12 gigabits por parte de Samsung, una densidad que permitía ofrecer 6 GB de memoria LPDDR4 en el mismo espacio que actualmente se integran 4 GB. Por todo ello no sería algo descabellado que la propia Samsung fuera la primera en integrar estos nuevos chips en sus terminales.

Le acompañarán hasta 128 GB de memoria interna UFS 2.0, mucho más rápida que la habitual que podemos ver en muchos smartphones, y todo ello bajo una pantalla "Slim RGB AMOLED" de 5,8 pulgadas y 2560x1440 píxeles.

El Samsung Galaxy Note 6 incluirá 6 GB de memoria DDR4 según las últimas filtraciones, Imagen 1

La cámara será de 12 megapíxeles con estabilización óptica, por lo que parece que podrían seguir con la filosofía de -megapíxeles+luz que se espera integren en el Galaxy S7.

Una de las características inherentes a la gama Note de Samsung es el S-PEN. En esta ocasión parece que el Galaxy Note 6 tendrá un modelo con 1.024 puntos de presión.

El Galaxy Note 5 no llegó a Europa oficialmente, por lo que no hay muchas esperanzas puestas en ver llegar por esos lares el nuevo terminal de una de las gamas que más contribuyó a que los smartphones ganaran cada vez más tamaño.