Samsung empieza a fabricar chips de 12 Gb de memoria LPDDR4 para smartphones

por Antonio Delgado 2

Samgun ha anunciado el inicio de la fabricación en masa de sus nuevos chips de memoria LPDDR4 para smartphones con 12 Gb (Gigabits) de capacidad, lo que significa que cada uno de estos módulos ofrecerá 1,5 GB (GigaBytes) y, que juntando cuatro en un mismo encapsulado, se podrá disponer de smartphones con 6 GB de memoria DDR4 en el mismo espacio en el que antes se podían conseguir 4 GB.

Según la compañía, estos chips ofrecen una reducción de consumo del 20% respecto a los anteriores chips de 8 Gb mientras que su rendimiento aumenta un 30%. Ahora solo queda esperar para ver qué fabricante se atreve a lanzar el primer smartphone con 6 GB de RAM. Por el momento el ASUS ZenFone 2 ha sido el primero en ofrecer 4 GB de memoria, seguido de otros fabricantes como Samsung.

Samsung empieza a fabricar chips de 12 Gb de memoria LPDDR4 para smartphones, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Electrónica Samsung
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung empieza a fabricar chips de 12 Gb de memoria LPDDR4 para smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner