Por fin llega a España el ZenFone Zoom con estabilizador y zoom óptico 3x

por Javier Rodríguez 18/02/2016 3

Demasiado ha tardado ASUS en lanzar ZenFone Zoom (ZX551ML) en España, lleva anunciado desde CES de 2015, quizás ya tarde para que tenga un mínimo de repercusión. Su electrónica ya está algo desfasada, con un Atom Quad core de arquitectura Silvermont. Sí cuenta con una buena cantidad de RAM, concretamente 4GB en doble canal, y el almacenamiento alcanzara los 64GB internos que podemos ampliar con hasta 128GB adicionales en formato MicroSD.

El ZenFone Zoom cuenta con conectividad LTE Cat4+ que alcanza hasta 250mbps de velocidad máxima de bajada. Batería de 3000mAh, posibilidad de carga rápida y su pantalla de 5.5” con resolución 1920x1080 puntos o su pantalla Corning Gorilla Glass 4, Wifi-AC y Bluetooth 4.0 son algunas de sus otras prestaciones más interesantes.

Pero la prestación o característica más llamativa del ZenFone Zoom la encontraremos en su cámara principal PixelMaster de 13MP, con doble LED, enfoque ultra-rápido de 0,03 segundos asistido por láser. Cuenta con una lente HOYA de 10 componentes, con cuatro lentes asféricas, y estabilizador óptico de 4 elementos.  

La cámara se potencia con un sistema de Zoom 3x y un sensor Panasonic SmartFSI que logran capturar más luz y un mejor contraste de color. El teléfono tiene además una clara inspiración en cámaras compactas con botones específicos para enfoque y disparo, grabar vídeo y el control del zoom.

El perfil del teléfono es muy reducido, con un perfil entre los 5 y los 12mm (en la zona de cámara principal) con un peso aproximado de 185 gramos. Podremos encontrarlo en colores blancos y negros. El sistema operativo instalado es Android 5.0 y viene personalizado con la capa ZenUI de ASUS.

El precio del ZenFone Zoom es de 549 Euros, el modelo más elevado de precio de la gama, y se podrá adquirir en España durante el mes de abril.