LG G5 Friends, realidad virtual, robots y drones para acompañar a lo nuevo de LG

por Antonio Delgado 22/02/2016 1

Ayer asistimos a la presentación oficial del LG G5, un terminal que introdujo un concepto modular aun manteniendo un cuerpo unibody. Dentro de ese sistema modular pudimos ver una manera de cambiar la batería de manera sencilla, pero también distintos accesorios como un grip con batería y controles para la cámara o un DAC de sonido dedicado.

Sin embargo, a parte de estos módulos, la compañía también desveló unos cuantos accesorios que, sin utilizar el concepto modular, siguen siendo muy interesantes. Estos dispositivos entraban dentro de lo que la compañía denominó "LG G5 friends" o en Español "Los amigos del LG G5".

El primero de todo son las gafas de realidad virtual LG 360 VR. Al contrario de lo que hacen competidores como Samsung con sus Gear VR al integrar el smartphone como pantalla, LG ha preferido dejar al smartphone fuera y colocar una pantalla dedicada para poder disponer de unas gafas de realidad virtual mucho más ligeras y cómodas. 

Las LG 360 VR incluyen un conector USB Type-C con el que podemos conectarlas directamente al LG G5. Las hemos probado en el evento de LG y la sensación está muy conseguida y funciona sin ningún tipo de retardos. A pesar de que su resolución  es de 960 x 720 en cada ojo, es decir de 1920 x 720, las pantallas son de 1,88 pulgadas, lo que da una densidad de 638 píxeles. No obstante al ampliarla con las lentes incorporadas, los píxeles se dejaban notar (aunque es algo que ocurre también con las Gear VR, por ejemplo).

Otro de los accesorios mostrados por LG está directamente relacionado con estas gafas. Hablamos de la cámara LG 360 CAM, un dispositivo con doble lente panorámica que puede realizar fotografías y vídeos en 360 grados para poder verlas con sistemas de realidad virtual.

Otro dispositivo curioso, aunque todavía en fase de prototipo (funcional, eso sí), es el LG Rolling Bot, un robot esférico que se puede controlar desde el LG G5 y que incluye también modos autónomos de monitorización del hogar, o cuidado y seguimiento de mascotas de manera automática.

Para finalizar, LG nos mostró un dispositivo creado en colaboración con Parrot que simplifica la tarea de pilotar drones. Se trata de un mando con un gran joystick donde se coloca el LG G5 para manejar drones incluso con una mano.

Al finalizar, LG aseguró que estos no serán los únicos módulos y dispositivos de la familia LG G5 Friends, dejando intuir la posibilidad de una cámara de acción con streaming directo.