Probamos el ASUS ZenFone Zoom con su Zoom óptico de 3 aumentos

por Antonio Delgado 2 MWC 2016

Tras más de un año de espera desde su lanzamiento, por fin se ha confirmado el lanzamiento del ASUS ZenFone Zoom en nuestro país. Este terminal gira en torno a su cámara equipada con un zoom óptico de 3 aumentos ultrafino desarrollado en colaboración con HOYA. Este zoom integra una lente de 10 componentes.

Geeknetic Probamos el ASUS ZenFone Zoom con su Zoom óptico de 3 aumentos 1

La cámara del ZenFone Zoom está basada en un sensor Panasonic SmartFSI de 1/3" con una resolución de 13 megapíxeles y un estabilizador óptico que evita los movimientos involuntarios que podamos realizar al tomar fotografías mejorando su desempeño en condiciones de poca luz.

Hasta ahora, salvo los Samsung Galaxy K o S4 Zoom (que más que un smartphone son cámaras con funciones de móvil), ningún terminal incluía un zoom óptico en un cuerpo con relativa finura. Hablamos de 12 mm en la parte más gruesa a pesar de tener 10 lentes y un zoom móvil en su interior.

A parte de esto, el ZenFone Zoom incluye un flash LED de doble tono y un sistema de enfoque láser que hace que pueda enfocar en tan solo 0,03 segundos incluso sin apenas luz.

Geeknetic Probamos el ASUS ZenFone Zoom con su Zoom óptico de 3 aumentos 2

Aunque está claro que el eje central del ASUS ZenFone Zoom es su cámara, en su interior también esconde unas especificaciones más que interesantes. Por ejemplo, su procesador Intel Atom Z3590 de 4 núcleos con 2,5 GHz es uno de los SoCs más potentes de Intel para el mercado de smartphones. Además, los 4 GB de memoria RAM que integra lo ponen a la altura de otros gama alta del sector.

La pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y cuenta con protección Gorilla Glass. Por la parte trasera encontramos una carcasa que simula el cuero con una forma que facilita el agarre.

Geeknetic Probamos el ASUS ZenFone Zoom con su Zoom óptico de 3 aumentos 3

La zona más ancha del Zenfone Zoom, la de la cámara, tiene un grosor de 12mm y la más fina se queda en 5 mm, todo ello con un peso que ronda los 185 gramos. Llegará  con Android 5.0 y con la capa ZenUI de ASUS.

El modelo que llegará a España por un precio recomendado de 549 Euros tendrá 64 GB de capacidad, pero ASUS también ha previsto modelos de 32 y 128 GB de almacenamiento

Geeknetic Probamos el ASUS ZenFone Zoom con su Zoom óptico de 3 aumentos 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Probamos el ASUS ZenFone Zoom con su Zoom óptico de 3 aumentos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner