Almacenamiento “on the road” con las nuevas Travelair N y Travelair AC de ASUS

por Javier Rodríguez 2

Dos nuevas unidades con prestaciones diferenciadas pero con algunas características en común. Ambas usan tecnología inalámbrica, Wifi y NFC, para la conectividad de dispositivos móviles o portátiles a una fuente común de almacenamiento que nos permitirá compartir contenidos de forma eficiente sin consumir el valioso espacio de almacenamiento de nuestros dispositivos móviles. Ambos son compatibles con sistemas operativos tan variados como iOS, Android, Windows, MacOS, FireOS (Kindle), etc. Ambos funcionan como dispositivos uPnP/DLNA así que cualquier aplicación o dispositivo compatible podrá acceder a los contenidos almacenados en ellos. Pueden también realizar copias de seguridad rápidas de las imágenes y vídeos almacenados en tarjetas SD o desde dispositivos móviles con tecnología NFC. 

Curiosamente el modelo de más capacidad, el Travelair N, es el que peor conectividad inalámbrica tiene de los dos. Usa Wifi-N con una única banda de 2.4GHz. En cambio, nos permitirá conectar unidades USB 3.0 con un conector tipo A y el mismo ofrece 1TB de almacenamiento mecánico en su interior.  Tiene su propia batería, con 3300mAh  de capacidad. Costará 159 Euros y llegará de forma inmediata a las tiendas.

Geeknetic Almacenamiento “on the road” con las nuevas Travelair N y Travelair AC de ASUS 1

El modelo Travelair AC, que personalmente me resulta más atractivo, contará con Wifi-AC con doble banda. La pena es que solo podremos usar una de las dos bandas en cada momento. Tiene un selector en el frontal para seleccionar el modo de 2.4 o de 5GHz. Internamente tiene 32GB de almacenamiento flash y podemos ampliar la capacidad mediante tarjetas SD. La batería en este caso es de 3000mAh. Su precio es de 75 Euros y también entrará de forma inmediata en las tiendas.

Geeknetic Almacenamiento “on the road” con las nuevas Travelair N y Travelair AC de ASUS 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos ASUS WiFi Wifi-AC
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Almacenamiento “on the road” con las nuevas Travelair N y Travelair AC de ASUS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner