El ODROID-C2 es más rápido que el Raspberry Pi 3

por Javier Rodríguez 6

El nuevo ODROID-C2, que también es ya un clásico en la “scene”, recibe hoy también una renovación importante. Es un poco más caro que el Raspberry Pi 3, concretamente cinco dólares más caro (40 dólares en total), pero tiene un procesador más rápido, el doble de memoria y su chip Ethernet es Gigabit.

Geeknetic El ODROID-C2 es más rápido que el Raspberry Pi 3 1

Su procesador es un Amlogic S905 de cuatro núcleos, 64-Bit y 2GHz, basado también en la arquitectura Cortex-A53 de ARM, con 2GB de RAM y una bonita salida de vídeo HDMI 2.0 capaz de desarrollar resoluciones 4k a 60Hz.

Lo que no tiene es Wifi, ni Bluetooth, y su comunidad de desarrolladores y usuarios es bastante más limitada. Aun así, es una alternativa muy interesante y cada vez más gente se atreve a “jugar” con ambas plataformas.   

Más información: www.cnx-software.com

Geeknetic El ODROID-C2 es más rápido que el Raspberry Pi 3 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas Raspberry Pi ODROID
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El ODROID-C2 es más rápido que el Raspberry Pi 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner