La asociación SD presenta la especificación SD 5.0

por Javier Rodríguez 2

Este formato recogerá las necesidades que están por surgir en cuanto a almacenamiento extraíble. Concretamente las referentes a resoluciones 8k, 7680x4320 puntos, y grabación en 360 grados de alta definición. Se introduce en el estándar, en el que están asociados los principales fabricantes de este sector, un nuevo método de clasificación basada en vídeo. 

Geeknetic La asociación SD presenta la especificación SD 5.0 1

De este modo se elimina el clásico “Speed Class” para introducir una nueva clasificación que comienza con la letra V seguido de un número que indica la velocidad de escritura secuencial. Es decir, una tarjeta V60 tendrá una capacidad de escritura de hasta 60MB/s sostenidas. De este modo será más fácil elegir la memoria adecuada para nuestras necesidades.

El estándar contempla una velocidad mínima de 6MB/s (V6) de escritura y una velocidad máxima de 90MB/s (V90). Esto no significa que algunos fabricantes acaben ofreciendo más velocidad siempre y cuando las memorias y el interfaz lo permita.

Las modalidades V60 y V90 estarán orientadas a video 8k y 360, las V30 y V10 a video 1080 y 4k de alta velocidad y los formatos inferiores entrarán dentro de las configuraciones más básicas que ya disfrutamos actualmente.

Según la asociación los nuevos productos basados en este sistema aparecerán pronto en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: La asociación SD presenta la especificación SD 5.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner