Amazon añade Tap y Dot a la gama de altavoces inteligentes Echo

por Javier Rodríguez 03/03/2016 ...

La gama de altavoces inteligentes Echo de Amazon estrena hoy dos nuevos dispositivos. Por un lado, Echo Tap. Una variante portátil del Echo, con batería integrada que le permite una autonomía de 9 horas entre carga y carga. Este modelo dispone de conectividad Wifi y el asistente Alexa, como su hermano mayor, pero no está siempre escuchando ordenes por aquello de ahorrar energía. Para usar el asistente tiene un botón de micrófono.

Este modelo cuenta con el mismo sistema de altavoces de 360 grados, micrófono omnidireccional (en un “array” de 7 micrófonos digitales) y tecnología Dolby para el proceso de sonido. Se comenzará a comercializar el 31 de marzo, aunque no en España, y su precio es de 130 dólares.

Le acompaña el nuevo Echo Dot y es en realidad un puente para hacer inteligente cualquier altavoz analógico o bluetooth. Se coloca como receptor y permite hacer uso de todas las prestaciones inteligentes de la gama en cualquier altavoz. Es como el clásico receptor Bluetooth, pero con conectividad Wifi y con la potencia del asistente Alexa de Amazon. Este modelo costará 90 dólares, pero solo se podrá adquirir a través de un Amazon Echo o a través del reproductor FireTV y con cuenta Premium. No es algo que nos deba preocupar por aquí puesto que tampoco está disponible para nuestro mercado.