Amazon añade Tap y Dot a la gama de altavoces inteligentes Echo

por Javier Rodríguez 1

La gama de altavoces inteligentes Echo de Amazon estrena hoy dos nuevos dispositivos. Por un lado, Echo Tap. Una variante portátil del Echo, con batería integrada que le permite una autonomía de 9 horas entre carga y carga. Este modelo dispone de conectividad Wifi y el asistente Alexa, como su hermano mayor, pero no está siempre escuchando ordenes por aquello de ahorrar energía. Para usar el asistente tiene un botón de micrófono.

Geeknetic Amazon añade Tap y Dot a la gama de altavoces inteligentes Echo 1

Este modelo cuenta con el mismo sistema de altavoces de 360 grados, micrófono omnidireccional (en un “array” de 7 micrófonos digitales) y tecnología Dolby para el proceso de sonido. Se comenzará a comercializar el 31 de marzo, aunque no en España, y su precio es de 130 dólares.

Geeknetic Amazon añade Tap y Dot a la gama de altavoces inteligentes Echo 2

Le acompaña el nuevo Echo Dot y es en realidad un puente para hacer inteligente cualquier altavoz analógico o bluetooth. Se coloca como receptor y permite hacer uso de todas las prestaciones inteligentes de la gama en cualquier altavoz. Es como el clásico receptor Bluetooth, pero con conectividad Wifi y con la potencia del asistente Alexa de Amazon. Este modelo costará 90 dólares, pero solo se podrá adquirir a través de un Amazon Echo o a través del reproductor FireTV y con cuenta Premium. No es algo que nos deba preocupar por aquí puesto que tampoco está disponible para nuestro mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon añade Tap y Dot a la gama de altavoces inteligentes Echo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner