Qualcomm recupera el trono del SoC más potente con el Snapdragon 820

por Antonio Delgado 4

AnTuTu ha publicado su ranking de procesadores móviles más potentes aprovechando la llegada de los primeros smartphones con el SoC Snapdragon 820 de Qualcomm y el Exynos 8890 de Samsung.

El trono anterior estaba ocupado por Apple y su A9, un procesador con una de las GPUs más potentes del mercado móvil y con un IPC superior al de la competencia en sus dos núcleos. El Exynos 8890 de Samsung, con sus 8 núcleos, no ha sido capaz de batir a la propuesta de Apple en ninguno de los dos campos, pero la cosa cambia con el nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm y sus 4 núcleos propios.

En el apartado de GPU, la Adreno 530 que integra el Snapdragon 820 supera sin ningún tipo de duda a sus competidores, dejando muy atrás a las propuestas de Apple y Samsung en la gama alta.  El Kirin 950 de Hauwei no da la talla y es especialmente procupante la falta de rendimiento en la gráfica integrada con menos de la mitad de puntuación que sus competidores.

Qualcomm recupera el trono del SoC más potente con el Snapdragon 820, Imagen 1

En cuanto a rendimiento general, los resultados de AnTuTu muestras la misma posición en los tres primeros SoCs, ganando el Snapdragon 820 seguido del Apple A9 y, en tercer lugar el Exynos 8890, eso sí con menos diferencia que en el campo de la GPU.

Esto puede suponer un problema para los potenciales clientes del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge ya que la versión de EEUU y China incorpora el Snapdragon 820 y el resto del mundo nos tenemos que conformar con un SoC inferior (Exynos 8890) a pesar de costar el mismo precio.

Qualcomm recupera el trono del SoC más potente con el Snapdragon 820, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm recupera el trono del SoC más potente con el Snapdragon 820 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner