DS216J, el nuevo rey de los NAS económicos de Synology

por Antonio Delgado 6

El DS215J fue uno de los NAS más famosos para todos aquellos que buscaban introducirse en este tipo de dispositivos sin querer o necesitar desembolsar una gran cantidad de dinero. El DS216J es su sucesor directo, con mejoras en el procesador y algunas funciones extra.

Las diferencias con su hermano mayor, el DS216, son pocas, el DS216J lleva el mismo procesador Marvell Armada 285 88F6820 con arquitectura ARM de doble núcleo, la diferencia la encontramos en la velocidad: mientras que la CPU del DS216 funciona a 1,3 GHz, la del DS216J lo hace a 1.000 MHz. En ambos casos tenemos 512 MB de memoria RAM DDR3. La velocidad máxima de transferencia de datos alcanza los 113 MB/s de lectura y 98 MB/s de escritura.

DS216J, el nuevo rey de los NAS económicos de Synology, Imagen 1

Otra diferencia, a parte de la forma y del color de la carcasa, está en el puerto USB frontal que pierde el DS216J. Por lo demás son idénticos, con soporte para dos discos duros de 2,5" o 3,5" y el acceso a las mismas funcionalidades que ofrece el sistema operativo DiskStation Manager, cuya versión 6.0 debería llegar en versión final dentro de poco.

En la parte trasera del DS216J encontraremos el puerto Gigabit Ethernet y dos puertos USB 3.0 El precio del Synology DS216J es de 175,45 Euros y ya se encuentra disponible en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software NAS Synology Synology DSM
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DS216J, el nuevo rey de los NAS económicos de Synology ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner