LG renueva su gama de entrada con los nuevos smartphones K5 y K8

por Antonio Delgado 2

Aún estamos esperando la llegada del LG G5, el buque insignia que LG nos enseñó en el MWC 2016. Sin embargo, más allá del prestigio e imagen que pueda dar la gama entusiasta, donde se consiguen las mayores ventas de terminales suele ser unos escalones más abajo, en la gama de smartphones más económicos o modestos.

Precisamente a esa familia entran los nuevos LG K5 y K8, dos terminales con especificaciones mucho más modestas que el G5 pero que tendrán un precio mucho más reducido.

Empezando por el K5 tenemos un móvil de 5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 bajo la que se esconde un procesador MT6735 de 4 núcleos creado por MediaTek. Equipa 1 GB de RAM, prácticamente una cantidad que es el mínimo exigido hoy en día para un smartphone con Android (5.1) como es el caso. El almacenamiento interno será de 8 GB y se podrá ampliar con tarjetas microSD.

El LG K5 incluirá también dos cámaras, una frontal de 2 MP y otra trasera de 5 MP. Habrá soporte 4G LTE, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0 y una batería de tan solo 1.900 mAh.

LG renueva su gama de entrada con los nuevos smartphones K5 y K8, Imagen 1

Por otra parte nos encontramos con el LG K8, un modelo que mantiene el mismo MediaTek MT6735 del K5 pero lo adereza con 1,5 GB de memoria RAM y una pantalla de 5 pulgadas 720p. El almacenamiento mínimo será de 8 GB, pero habrá una versión mucho más capaz con 32 GB, en ambos casos con lector de tarjetas microSD para ampliarlo.

En este caso, la batería aumenta hasta los 2.125 mAh y también tendremos un diseño con un cristal 2.5D (pequeña curva en los extremos). Las cámaras también ganan resolución, con 8 MP y 5 MP para la parte trasera y frontal respectivamente.

Los LG K5 y K8 llegarán a Europa en las próximas semanas, momento en el que podremos conocer su precio.

LG renueva su gama de entrada con los nuevos smartphones K5 y K8, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica LG Gadgets Android
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG renueva su gama de entrada con los nuevos smartphones K5 y K8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner