La caja para GPUs externas Razer Core costará 500 Euros

por Antonio Delgado 17/03/2016 1

Ya os hablamos de la Razer Core, una solución de Razer  en forma de carcasa externa para permitir utilizar tarjetas gráficas de sobremesa con portátiles con el puerto Thunderbolt 3.0 como su Razer Blade Stealth. El Razer Core es compatible con las gráficas AMD Radeon R9 280, 290, 290X, toda la gama R9 300 y las R9 Fury y R9 Nano. Por la parte de NVIDIA, en el lanzamiento tendrá compatibilidad con las GeForce GTX 750 en adelante, incluyendo las GTX 980 Ti y Titan X.

El Razer Core integra una fuente de alimentación de 500W, conexiones USB 3.0, un Gigabit Ethernet y un Thunderbolt 3.0 para conectarlo al PC, además cuenta con iluminación LED.

Por desgracia, parece que la compañía va a intentar aprovecharse de la exclusiva y le han puesto un precio prohibitivo si tenemos en cuenta lo que realmente es esta carcasa externa: Si se compra junto con el Razer Blade Stealth, el precio de la Razer Core será de 400 Dólares, pero si queremos adquirirla por separado para utilizar con otros equipos compatibles tendremos que desembolsar nada más y nada menos que 500 Dólares.

Además, en ese precio no se incluye ninguna gráfica, por lo que habrá que sumarle el precio de adquirir una tarjeta gráfica dedicada de la potencia que queramos. Sin duda un jarro de agua fría para los que esperábamos una solución con un precio razonable para poder dotar de una potencia gráfica de sobremesa a un portátil.