Nuevo dock para discos duros con puerto USB 3.1 Type-C de Sharkoon

por Antonio Delgado 18/03/2016 1

El USB 3.1, y sobre todo su implementación reversible en puertos USB Type-C, se acabará imponeindo como un conector versátil y rápido. Ya lo podemos ver en placas base, ordenadores, portátiles e incluso en móviles, y los fabricantes de accesorios y periféricos lo van adoptado poco a poco para no quedarse atrás.

Sharkoon ha anunciado una nueva base para discos duros de 3,5" y 2,5" que utiliza uno de estos puertos USB 3.1 Type-C para conseguir un ancho de banda de 10 Gbps y poder transferir los datos de los discos duros a la máxima velocidad posible. Si bien es cierto que un disco duro mecánico tiene unas velocidades muy inferiores a las máximas teóricas del USB 3.1, si utilizamos un SSD de alta velocidad en este Sharkoon QuickPort, el uso de este puerto nos ayudará a aprovechar su velocidad de acceso.

Nuevo dock para discos duros con puerto USB 3.1 Type-C de Sharkoon, Imagen 1

Este dispositivo llegará al mercado hoy mismo por un precio de 39,99 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Almacenamiento USB 3.1 USB-C
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo dock para discos duros con puerto USB 3.1 Type-C de Sharkoon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?