NVIDIA Quadro M5500, GPU para workstations portátiles de alto rendimiento como el MSI WT72

por Antonio Delgado 4

La nueva Nvidia Quadro M5500 es una tarjeta gráfica profesional para estaciones de trabajos portátiles. Según Nvidia, se trata de la GPU de este tipo más potente que ha existido nunca y se coloca en la cima del rendimiento de toda la gama Quadro para portátiles.

La Quadro M5500 ofrece una GPU Maxwell con 2048 CUDA Cores (la velocidad dependerá del ensamblador) con 8 GB de memoria GDDR5 para dar un total de 4,67 TFLOPS de potencia en precisión simple. Todo ello con un consumo máximo de nada más y nada menos que 150W, más que lo que consumen muchos portátiles del mercado, por lo que es de esperar que esta gráfica se integre en equipos muy específicos con grandes adaptadores de corriente.

Entre las aplicaciones a las que irá destinado este modelo, Nvidia ha querido destacar la realidad virtual, un campo que crecerá bastante este año y donde se requieren potencias elevadas para manejar grandes resoluciones con tasas de actualización elevadas.

 NVIDIA Quadro M5500, GPU para workstations portátiles de alto rendimiento como el MSI WT72, Imagen 1

MSI ya ha anunciado una versión especial de su Workstation MSI WT72 con esta tarjeta gráfica. A parte de la Quadro M5500, este "portátil" integrará procesadores Intel Xeon con hasta 32 GB de memoria DDR4 ECC o modelos basados en el Core i7-6700HQ o i7-6920HQ.

Contará con SSD de 256 GB y un HDD de 7.200 RPM y 1 TB, puertos Thunderbotl 3, USB 3.0, grabadora Blu-Ray, teclado retroiluminado y una pantalla de 17,3 pulgadas de resolución 4K. Con todos estos elementos, no es de extrañar que su peso llegue a los 3.8 KG y su grosor mínimo sea de casi 5 centímetro 48mm) 

El precio base del MSI WT72 será de 5.500 Dólares, pero podrá aumentar hasta los 6.900 Dólares del modelo "top".

 NVIDIA Quadro M5500, GPU para workstations portátiles de alto rendimiento como el MSI WT72, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA Quadro M5500, GPU para workstations portátiles de alto rendimiento como el MSI WT72 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner