Los nuevos Huawei P9 y P9 Plus llegan con sistema de doble lente monocroma y RGB de LEICA

por Antonio Delgado 5

Hemos asistido a la presentación oficial de los nuevos buques insignia de Huawei en Londres, unos terminales con algunas características con las que destacarán sobre otros gamas alta del mercado.

Geeknetic Los nuevos Huawei P9 y P9 Plus llegan con sistema de doble lente monocroma y RGB de LEICA 1

El diseño del Huawei P9 y P9 Plus es metálico de una pieza, en la parte trasera encontramos como elementos discordantes una franja superior donde van las cámaras, doble flash led y el enfoque láser, mientras que en la parte inferior tenemos la típica línea que esconde las antenas del terminal. También hay lugar para un sensor de huellas en la parte trasera como hemos visto en otros terminales de Huawei. Abajo tendremos un conector USB Tipo C. habrá modelos con acabado dorado, rosa-dorado, plateado y gris.

Los nuevos Huawei P9 y P9 Plus llegan con sistema de doble lente monocroma y RGB de LEICA, Imagen 1

La parte delantera se define con la pantalla de 5,2 pulgadas IPS (P9) o 5,5" (P9 Plus) para la que la compañía ha decidido colocar una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Lo que sí que destaca es su pequeño marco de tan solo 1,7 mm (como comparación, la compañía comenta que el Galaxy S7 tiene 3,07 mm y el iPhone 6s se va hasta los 4,29mm). El grosor total del terminal es de 6,95 mm para el P9 y de 6.98mm para el P9 Plus.

Geeknetic Los nuevos Huawei P9 y P9 Plus llegan con sistema de doble lente monocroma y RGB de LEICA 2

Donde Huawei quiere destacar ante otros terminales es en su sistema de doble cámara, algo que ya hemos visto en más de un terminal, pero en este caso se han juntado con la mítica LEICA para que les desarrolle los módulos de cámara y estos se han decantado por integrar un sensor Monocromo y otro RGB. El sensor Monocromo puede capturar hasta un 200% más de luz que un sensor convencional, de esta manera, al juntar la imagen de ambos sensores, es posible disfrutar de capturas más iluminadas (según Huawei, un 90% más que las de un Galaxy S7 de Samsung).

La interfaz de la cámara ha sido diseñada por LEICA, por lo que no nos sorprende que integre un completo modo manual "Pro" para tener bajo control todas las variables que puedan influir en una captura (exposición, obturador, ISO, enfoque, etc...) o añadir efectos de desenfoque simulando aperturas muy bajas (o todo lo contrario simulando aperturas altas) aprovechando la doble cámara.

Además, también es capaz de realizar fotografías en blanco y negro aprovechando el sensor de ese tipo o aplicar efectos de desenfoque aprovechando la doble lente. El encargado de unir las tomas realizadas por la doble cámara será el ISP i5 integrado en el SoC Kirin 955.

Los dos módulos tendrán 12 megapíxeles y una apertura de f/2.2, y no contarán con estabilización óptica de ningún tipo. Les acompañará un sensor láser para enfoque que trabajará junto con enfoque de profundidad y contraste.  La cámara frontal será de 8 mp.

Geeknetic Los nuevos Huawei P9 y P9 Plus llegan con sistema de doble lente monocroma y RGB de LEICA 3

En cuanto a los componentes internos, Huawei ha integrado su propio SoC Kirin, en concreto a una versión mejorada de su Kirin 950 llamada Kirin 955 a 2,55GHz al que acompañarán 3 GB o 4 GB  de memoria RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento, todo ello alimentado por una batería de 3.000 mAh al P9 y de 3.400 al P9 Plus. Otra diferencia que tendrá el P9 Plus es que integra Press Touch Display, una pantalla capaz de detectar la presión en dos niveles distintos para realizar acciones, algo similar al 3D Touch que Apple integró en los últimos iPhone.

Los nuevos Huawei P9 y P9 Plus llegan con sistema de doble lente monocroma y RGB de LEICA, Imagen 2

El sistema operativo será Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización de Huawei EMUI 4.1.

El precio del Huawei P9 de 32 GB será de 599 Euros (3 GB de RAM) y llegará a España el 3 de mayo, mientras que la versión P9 Plus (4 GB de RAM y 64 GB) costará 699 Euros, llegará el 1 de junio.

Habrá también una versión del P9 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que costará 649 Euros.

 

Los nuevos Huawei P9 y P9 Plus llegan con sistema de doble lente monocroma y RGB de LEICA, Imagen 3

Actualizamos el hilo con fotos propias del Huawei P9, incluyendo algún que otro benchmark. Estad atentos porque en breves publicaremos una completa review!

Geeknetic Los nuevos Huawei P9 y P9 Plus llegan con sistema de doble lente monocroma y RGB de LEICA 4

Geeknetic Los nuevos Huawei P9 y P9 Plus llegan con sistema de doble lente monocroma y RGB de LEICA 5

Geeknetic Los nuevos Huawei P9 y P9 Plus llegan con sistema de doble lente monocroma y RGB de LEICA 6Geeknetic Los nuevos Huawei P9 y P9 Plus llegan con sistema de doble lente monocroma y RGB de LEICA 7

Geeknetic Los nuevos Huawei P9 y P9 Plus llegan con sistema de doble lente monocroma y RGB de LEICA 8

Geeknetic Los nuevos Huawei P9 y P9 Plus llegan con sistema de doble lente monocroma y RGB de LEICA 9

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Huawei
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos Huawei P9 y P9 Plus llegan con sistema de doble lente monocroma y RGB de LEICA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner